TikTok

‘Y aun así me quedé’, así es el trend que saca a la luz los comportamientos machistas de hombres en relaciones de pareja

En la red social TikTok se ha puesto de moda un nuevo trend cuyo nombre completo es "cosas que me hizo mi ex y aun así me quedé"

Captura de pantalla de TikTok de las cuentas más virales que han realizado el trend 'Y aun así me quedé' TikTok

“Una vez se dejó el Facebook abierto en mi ordenador y pude ver que le pedía fotos desnuda a todas las chicas de su pueblo. Cuando le confronté me dijo que era para darse cuenta de que ninguna estaba más buena que yo”. Así comienza el trend ‘Y aun así me quedé’ de Lady Marrdita en TikTok.

Este trend que se ha puesto de moda recientemente en la red social ya acumula cientos de vídeos realizados por famosos y usuarios de la red. En concreto, ha llamado la atención el de la atleta olímpica Ana Peleteiro, que denuncia en su vídeo haber sido víctima de violencia sexual por un ex suyo. Un trend que en su nombre completo se llama ‘Cosas que me hizo mi ex y aun así me quedé‘.

Este trend pone de manifiesto actitudes machistas de hombres en relaciones de pareja que, a veces, aunque pueden estar normalizadas, en el fondo, sabemos que son red flags.

El trend de Lady Marrdita

La tiktoker Lady Marrdita ha hecho un vídeo de más de dos minutos hablando de los comportamientos machistas que tuvo su ex con ella en su relación. “Cuando subía fotos en bikini había una cuenta que siempre me decía ‘pobrecito tu novio, lo que tiene que aguantar‘. Un día estaba al lado de él mirando Instagram y sin querer apretó y le salieron todas las cuentas que tenía y era él y aún así me quedé”.

@lady.marrdita

Y aún asi me quede… En mi defensa diré que fue hace años😫🤣

♬ sonido original – ℓα мαяя∂ιтα👠🇦🇷🔥

Prosigue con un episodio de control por la ropa: “Era verano y hacía calor. Eran las fiestas de su pueblo y yo quería salir con un top. Me dijo que con ese top yo no salía y me dejó encerrada hasta que yo no me cambiara. Se fue a hacer unos ‘recados’ y vi en el Snapchat que estaba con unas chicas en el pueblo disfrutando. Volvió a por mí dos horas más tarde y me dijo que ya no íbamos a salir a ningún ladoporque ya era muy tarde y aun así me quedé”.

Estos comportamientos que narra Lady Marrdita son violencia contra las mujeres. Violencia de control, psicológica… pero violencia.

‘Y aún así me quedé’ de Naomi Asensi y Claudia Martínez

Las influencers Naomi Asensi y Claudia Martínez también han realizado este trend junto con sus amigos Jorge Cyrus y Bárbara Pérez. “Me tiró un gapo con mocos en medio de una discoteca en una discusión en el pelo y aun así me quedé”, cuenta entre risas Asensi.

@jorgecyrus

Y AÚN ASÍ ME QUEDÉ 👎🏼☹️

♬ sonido original – Jorge Cyrus

Me dijo que no sabía qué hacía conmigo porque tenía tías muchísimo más buenas con testas grandes y culos grandes y aun así me quedé”, explica Claudia Martínez. Por su parte, Bárbara Pérez cuenta que su novio le dijo que ella y sus amigas eran todas “unas putas” y aún así se quedó. Añade otra: “Me hacía videollamadas cada vez que llegaba de fiesta para ver si dormía sola y aún así me quedé”.

Este trend ha servido para sacar a la luz comportamientos machistas que, a veces, por desgracia, normalizamos. Sin embargo, que te obligen a cambiarte de ropa o a hacer videollamadas mientras duermes es violencia de control. Que te diga que podría estar con una chica cien veces mejor es violencia psicológica y que te escupa en mitad de una discusión, violencia física. No son solo ‘red flags’, es violencia real.

TAGS DE ESTA NOTICIA