Negación de la violencia machista. Vox ha anunciado este lunes que no va a participar en el acto institucional que ha organizado el Congreso con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, aunque sí estará en el minuto de silencio por las víctimas que se ha convocado en la escalinata de la Puerta de los Leones.
Tal y como recoge Europa Press, la Cámara va a acoger un coloquio que arrancará a las 15.30 horas y que estará presidido por la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol. El evento concluirá con la lectura de los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas y con un minuto de silencio en recuerdo a todas ellas en la fachada principal el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Según ha anunciado el grupo parlamentario que capitanea Pepa Rodríguez de Millán sus representantes sólo se sumarán a este minuto de silencio y después se dirigirán a los medios de comunicación para recordar los nombres que, a su juicio, “faltan” en la lista que se va a leer.
Y es que, según Vox, la Ley contra la Violencia de Género crea “víctimas olvidadas” en función de quién sea el agresor, pues sólo contempla como tales a hombres que sean o haya sido pareja de las mujeres agredidas.