Iván Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla La Mancha, ha acusado al “entramado político e institucional” de llevar diez años “fallando”, y se ha mostrado contrario “al circo, que no funciona, de la mal llamada violencia de género” tras el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras (Cuenca) en un nuevo caso de violencia de género.
El sábado fueron hallado muertos una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras y la Guardia Civil detuvo a la pareja y padre de los menores como presunto autor de los hechos. Con los dos menores asesinados en Las Predoñeras junto a su madre, ya son nueve los niños asesinados por violencia de género. Cinco de ellos por violencia vicaria.
“Han fallado diez años de denuncias, ha fallado el sistema de las órdenes de alejamiento, ha fallado el sistema VioGén, ha fallado la Consejería de Igualdad, ha fallado el Instituto de la Mujer, ha fallado el secretario de Estado, ha fallado el Ministerio de Igualdad, falla el Pacto de Estado que hicieron PP y PSOE contra la violencia de género”, ello pese a que “los ministerios y las consejerías y los institutos de la mujer cada año” cuentan “con más dinero”.
En rueda de prensa, Sánchez ha destacado que, en este ámbito, la Violencia de Género tiene “cada año se invierte más dinero, cada año más recursos” y cada año hay “más muertes”.
“Tenemos que, de verdad, pararnos, sentarnos a reflexionar, a ver qué es lo que estamos haciendo, porque algo estamos haciendo muy mal, no mal, sino muy mal, no puede ser que se destinen cada año más millones de euros, que se habla de millones como si fueran céntimos” y que el resultado sea “que cada año hay más muertes“, ha incidido.
Respecto al caso de Las Pedroñeras, ha asegurado que esas tres personas han sido asesinadas por un señor que, “si la justicia no hubiera fallado, en diez años de denuncia debería haber estado deportado a su país”.
Ha añadido que su formación se suma al minuto de silencio que se ha convocado este lunes por el asesinato “tan atroz” y a las protestas, pero no “al circo, que no funciona, de la mal llamada violencia de género”.