José Hernán A. G., uno de los influencers conocidos como los Petazetaz, abandonará previsiblemente en las próximas horas la prisión de Soto del Real al retirar una de las principales víctimas la denuncia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El pasado junio, el juez de Instrucción número 52 de Madrid ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de José Hernán A. G. Lo hizo en el marco de la denuncia interpuesta por un joven al que le habría introducido una bengala en el ano en un piso de Vallecas después de drogarle. Tras ello, difundió las imágenes por las redes sociales. Ante el magistrado, el procesado negó tal afirmación y manifestó que fueron otras personas quienes le echaron un líquido inflamable que le habría ocasionado lesiones a la víctima.
Los Petazetaz, que acumulaban miles de seguidores en Instagram y en TikTok, fueron detenidos el pasado mes enero. Hay al menos nueve denuncias y la Policía tiene constancia de que puede haber muchos más perjudicadas. A los Petazetaz se les investiga por distintos casos de presuntas agresiones sexuales a menores, a quienes supuestamente drogaban con éxtasis líquido para abusar de ellas en un piso de Vallecas. Al menos habrían violado a cinco menores tras darlas esta droga, que anula la voluntad.
‘Modus operandi’
Los arrestados aprovechaban su popularidad para captar a las chicas que se sentían atraídas por su popularidad. Llevaban a las jóvenes al domicilio de uno de los detenidos, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad.
Utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.
Las primeras denuncias apuntaban a que los supuestos autores podían ser dos varones que contaban con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.
Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran.
Agresión sexual grabada
Cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello sin que fueran conscientes de lo que les sucedía.
Finalmente, el pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de estos dos varones. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública.
Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual. En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos.
Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.