La violencia de género no cesa. Hoy, a las 9:50 de la mañana, el hijo de la víctima llamó al servicio de emergencias 112 después de recibir una llamada de su padre en la que le contaba que había matado a su madre. De esta manera, la Policía Nacional está investigando el asesinato de una mujer, Amparo D. P., a manos presuntamente de su marido en Sevilla. En el barrio de Pino Montano.
El asesinato se cometió en el domicilio familiar. Fuentes sanitarias han informado de que la mujer se encontraba boca abajo, ensangrentada y con numerosas heridas de arma blanca.
La Policía Nacional ya está investigando el caso. Así mismo, ya se ha producido el levantamiento del cadáver para realizar las pruebas forenses necesarias. El Ministerio de Igualdad lo investiga como un asesinato por presunta violencia de género.
El presunto agresor ya está detenido bajo custodia policial en el hospital de Sevilla dado que intentó autolesionarse después de presuntamente matar a su esposa.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la mujer no había presentado ninguna denuncia previa, por lo que no constaba en el Sistema Viogén.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su repulsa por X: “Quiero mostrar nuestra más enérgica repulsa y condena por el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano. Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esto. Recuerda que siempre nos tienes a tu lado a través del 016, 092, 091 o en los CIAM. Mis condolencias a los familiares y amigos”.
De confirmarse, esta mujer sería la víctima mortal número 32 que matan este año por violencia de género en España. El último asesinato cometido por esta violencia machista fue en la provincia de Barcelona, en Rubí y Castellbisbal, donde un hombre mató a su expareja, Mari Ángels, y a su actual pareja, Pilar, y después se suicidó.