Una simple llamada puede salvar vidas. Esto es lo que le ocurrió a una mujer en Huesca. Su padre desde Sudamérica alertó a las autoridades en España de que no podía contactar con su hija. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 3 de junio. El padre recibió un whatsapp de su hija en el que ella le contaba que su pareja de 22 años le había pegado y había intentado estrangularla.
El padre la intentó llamar rápidamente pero su hija no contestaba a las llamadas. Por lo que decidió alertar a las autoridades que se personaron en un antiguo domicilio en el que compartía piso. Allí sus compañeras de piso explicaron que se había mudado con su pareja hace pocos días y que solo sabían de él cómo se llamaba.
Con los pocos datos con los que contaban, la Policía Nacional pudo identificar al agresor que había huído y se encontraba refugiado en casa de una amiga. Cuando reconoció los hechos, las autoridades procedieron a detenerle.
Así mismo, también se personaron en el domicilio al que se había mudado la mujer. Allí pudieron comprobar que presentaba varias lesiones. Su pareja la había intentado estrangular y la dejó casi sin respiración. Los policías la acompañaron al hospital donde especialistas de la Unidad de Familia y Mujer le ayudaron.
Finalmente, las autoridades trasladaron toda la investigación a la autoridad judicial.