Una joven denuncia acoso sexual en un autobús de Gran Canaria

En el vídeo se ve como el hombre posa su mano en diferentes ocasiones sobre la pierna de ella y lo sigue haciendo aunque ella se la aparta

Capturas del vídeo en el que la joven denuncia la agresión sexual que acaba de sufrir en una guagua de Gran Canaria @justpauula

La semana pasada, Artículo14 se hacía eco de una mujer que había sido acosada sexualmente en un vuelo de Iberia. Ahora, Paula ha denunciado públicamente una situación parecida después de haber sufrido tocamientos por parte de un señor mayor en un autobús de Gran Canaria.

La joven lo ha subido a redes sociales con el propósito de que se distinga al hombre y que no le pase a ninguna mujer más. En el vídeo se puede ver como él, que va sentado al lado de ella, posa su mano hasta en dos ocasiones encima del muslo de la joven cuando ella se lo aparta. Finalmente, Paula opta por bajarse del autobús ante la agresión que acaba de sufrir.

Ya le había quitado la mano varias veces“, asegura la joven en el vídeo. Sin embargo él volvía a ponérsela encima. “Qué triste y qué asco que sigan pasando este tipo de cosas”, denucia en Instagram. Cuando la joven pasó delante de él para bajarse en su parada explica que él “aprovechó para tocar” cuando ella estaba de espaldas.

“Siento decepción, pena, vergüenza y preocupación. Esto no lo deberíamos estar pasando ninguna de las mujeres. Qué le pasa a los hombres, qué le pasa a la gente. En qué momento ven esto como algo correcto“, se pregunta. La joven asegura que se quedó en shock y no supo reaccionar aunque le pidió varias veces al hombre que parase.

El vídeo que ha tenido muchísimo apoyo también ha servido para que otras mujeres de la zona identificasen al hombre y comentaran que les había ocurrido lo mismo: “Hoy me pasó lo mismo con él, me tocó la cara y se acercó a mí“, explicaba una joven. “A mí me lo hizo el jueves 19. Fui a denunciar en Arucas, me lo hizo en la línea 210“, es otro de los comentarios. Y un tercero: “A mí me hizo lo mismo justo este sábado. Me lo encontré en San Telmo que iba a Arucas donde según él me dijo que vivía. Encima cuando me fui a subir a la guagua me persiguió“.

Paula, pese a haber vivido esto, pide perdón en su publicación a sus familiares y aunque reconoce haber tenido muchas dudas en publicar el vídeo cree que “son situaciones que a día de hoy siguen ocurriendo y cada vez se normaliza más. Es una pena y una vergüenza que tengamos que soportar esto”.

El vídeo ha servido para que el Cabildo tome cartas en el asunto e identifique al hombre. Han podido comprobar que usaba su bono de transporte más de 15 veces al día. Así mismo, han recibido denuncias de otras mujeres.

“Es triste ver que a día de hoy estas cosas siguen pasando, pero creo firmemente que poco a poco, entre todos estamos generando un cambio”, escribió la joven en stories antes de dar por zanjado el tema.

TAGS DE ESTA NOTICIA