Ayer saltaba la noticia por la tarde. La Guardia Civil halló los cadáveres de un hombre y una mujer de mediana edad en el interior de un chalé situado en la calle Vicente Aleixandre de la localidad de Soto del Real, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales y del Instituto Armado. Hoy se ha sabido que los investigadores buscan la cabeza de la mujer, que fue decapitada post mortem tras recibir un disparo. Los investigadores creen que el policía jubilado disparó a su mujer, la decapitó, escondió la cabeza y volvió al domicilio para quitarse la vida.
Fue una llamada de alarma de la hermana de la fallecida, que aseguraba que desde hace días no respondía a sus múltiples llamadas y mensajes, la que alertó a la Guardia Civil, que acudió al lugar en varias patrullas.
Tras lograr entrar en el domicilio, comprobaron que había dos cuerpos con muy claros signos de violencia que llevaban un tiempo ya fallecidos, por lo que no necesitaron la presencia de los sanitarios para la confirmación de los óbitos. Hasta el lugar llegaron los servicios funerarios para, tras el levantamiento judicial de los cadáveres, dirigirse al Instituto de Medicina Legal para las respectivas autopsias.
De momento, se sabe que los dos fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación, han apuntado fuentes de la Guardia Civil, que señalan que no había denuncias previas ni órdenes de separación. Ambos son españoles: ella tenía 65 años y él de 53. No obstante, la primera hipótesis que se baraja es que se trate de un asesinato machista.
El hombre, un policía local prejubilado, habría degollado totalmente a su mujer y luego se habría quitado la vida de un disparo mortal en la cabeza con su escopeta, han indicado a Europa Press fuentes policiales. De confirmarse este extremo, sería un nuevo caso de violencia machista mortal, el primero en lo que va de año en la región.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se trasladó al lugar tras conocer la noticia al Ayuntamiento de Soto del Real para reunirse de urgencia con la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, y mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Soto del Real ha convocado este miércoles cinco minutos de silencio como muestra de condena al presunto asesinato por violencia de género.
Miembros del equipo de gobierno, con la alcaldesa al frente, Noelia Barrado, así como de la oposición, vecinos de la localidad y autoridades como el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, acompañado de su mujer, y la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, se han concentrado a mediodía en la Plaza de la Villa para guardar cinco minutos de silencio.