Un nuevo posible caso de violencia machista: una mujer ha sido asesinada en Carabanchel

Su pareja ha sido detenida como presunto responsable del homicidio, después de que la Policía se presentase tras una discusión

La Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia de género la muerte de una mujer de 29 años en la madrugada del sábado en Carabanchel, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Su pareja, de 35 años, ha sido detenida como presunto responsable del homicidio, después de que la Policía fuera comisionada por el 091 tras una discusión.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el Summa 112 confirmó ayer sobre las 6 horas el fallecimiento de la mujer en su domicilio de la calle Nuestra Señora de Fátima, 23, en el barrio de Carabanchel.

Su pareja había llamado al 112 alertando de que estaba “inconsciente” y “no respondía a estímulos”. Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios constataron que no había posibilidad de reanimación. El cuerpo no presentaba signos evidentes de muerte violenta. No obstante, el Summa 112 no manipuló el cuerpo y lo puso a disposición policial. Este sería el segundo caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid de 2024.

El brutal primer caso

A finales de junio pasado, Soledad fue presuntamente asesinada y decapitada con una sierra por su marido en Soto del Real. El hombre se suicidó. La Guardia Civil localizó los cuerpos de la pareja en su casa de la calle Vicente Aleixandre, según reportó la SER. Fue durante una semana que la investigación se tornó para encontrar la cabeza de la víctima, que no se encontraba en el chalé junto con los cuerpos. Esta fue encontrada por un vecino en una zona de matorrales, cerca de la vivienda.

La pareja estaba en trámites de separación, pero no había denuncias previas por malos tratos o violencia de género.

Se acumula la violencia de género sin acción

Son 21 mujeres confirmadas como crímenes de violencia de género las que han muerto en 2024. Aún quedan cinco mujeres más pendientes de confirmar.

Este fin de semana se han producido cuatro asesinatos. En Buñol, Juliana, una mujer de 31 años, fue asesinada presuntamente por su pareja de 50 en la madrugada del sábado; en Salou, una mujer de 76 años perdió la vida la noche del sábado. Su pareja de 86 años está detenido como presunto autor del homicidio. En Sabadell, la madrugada del sábado al domingo, una mujer de 30 años fue acuchillada delante de sus dos hijas menores por su expareja, a la que las autoridades siguen buscando.

Aunado a esto, aún está pendiente de comprobar si el asesinato de Susana, producido el pasado sábado 6 de julio en una tienda de Ejea de los Caballeros, también es calificado como un crimen de violencia de género.