El juez de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre puesto a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida en la localidad de Villabilla, han informado fuentes jurídicas.
Tras pasar a disposición judicial ayer, el marido de la fallecida, de 65 años, declaró ante el juez y negó ser el autor de los hechos. El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio o bien de inducción al suicidio y otros, si bien es necesario subrayar que está calificación penal es inicial, ya que la investigación judicial acaba de empezar.
Así, la imputación concreta y definitiva que en un futuro pudiera formularse contra su persona se derivará de la práctica de las correspondientes diligencias de investigación que se practiquen en el marco de la instrucción. Este hombre, que se llama César, se encuentra actualmente en la cárcel de Alcalá Meco.