Un hombre de 64 años de edad ha matado a tiros a su mujer y su hijastro en un chalet en obras de la localidad valenciana de Benaguasil y luego se ha suicidado. Los tres cadáveres fueron encontrados poco después de las tres de la tarde de este viernes, según adelantó el diario Las Provincias.
El juez de guardia de Llíria, encargado del levantamiento de los cadáveres, ha declarado secretas las actuaciones. Según las primeras investigaciones, el hombre de 64 años se suicidó con la misma escopeta que utilizó para acabar con la vida de su pareja, de 55 años, y el hijo de esta, un joven de 26 años.
Era cazador
Aunque vivían en Llíria, estaban realizando obras en una caseta de aperos junto al vivero, por lo que estos días los vecinos habían visto trabajadores en la zona. El autor del doble crimen era cazador. El hallazgo de los cadáveres tuvo lugar sobre las 15 horas poco después de que el teléfono de emergencias 112 recibiera el primer aviso del suceso. Las tres personas halladas muertas no dormían en la casa. “Venían algunos días, pero solían irse antes de anochecer”, manifestó un vecino de la zona.
Tras recibir el aviso del trágico suceso, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Benaguasil se desplazaron con urgencia al lugar. El autor del doble crimen es español y residía en Llíria con la mujer asesinada y el hijo de esta, ambos de nacionalidad rumana.
Con esta serían catorce las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. La última víctima mortal por violencia de género ha sido una mujer de 32 años que, en la madrugada del domingo 2 de junio, cayó al vacío desde la terraza de un quinto piso en el distrito de Horta en Barcelona.
Catorce mujeres asesinadas
Además, de estas dos últimas víctimas mortales, otras doce mujeres han sido asesinadas este año, sus nombres son Ana, Fátima, Rocío, Laila, Cándida, Gracia, Andrea, Thais, Vanesa, Bianca, Rachida y A. B. F. Estas son sus historias.
Fátima Dahan, de 44 años, fue asesinada el 8 de enero en Torroella de Montgrí, en Girona, por su pareja. Fátima trabajaba en un bar de la zona. Su cadáver lo descubrió uno de sus hermanos gracias a la ubicación de su móvil en una zona de campos de la desembocadura del Ter. Allí se encontraba su cuerpo dentro de un coche.
Ana Z., de 56 años, fue asesinada en su domicilio el 12 de enero en Torre del Mar, Málaga, por su pareja Noje V, el cual luego se suicidó. Ella era modista y trabajaba cuidando a personas mayores. Fue su hijo de 34 años el que descubrió el cadáver de su madre.
Rocío, de 44 años, fue asesinada en su casa el 5 de febrero en l’Alfàs del Pi, Alicante, por su pareja. El día de antes, la mujer había acudido a la Guardia Civil con la intención de denunciar a su pareja por malos tratos. Sin embargo, finalmente, no lo hizo. Tenía dos niñas menores que se quedaron huérfanas.
Laila, de 37 años, fue asesinada el 22 de febrero en su domicilio en Olot, Girona, por su pareja. El feminicida se suicidió. Tenía tres hijos de 5, 13 y 17 años que se quedan huérfanos.
Cándida, de 54 años, fue asesinada el 23 de febrero en Aldea del Rey, Ciudad Real, por su marido. En el momento del crimen se le detuvo. Era madre de un niño de ocho años.
Gracia C., de 48 años, fue asesinada en plena calle el 17 de marzo en Pizarra, Málaga, por su expareja. Momentos después, el asesino huyó y se suicidó con el mismo arma. Era madre de una hija de 16 años y un hijo de 23.
Andrea, de 24 años, fue asesinada el 19 de marzo por su expareja en su domicilio, en Palmeira, en A Coruña. El feminicida intentó suicidarse después de matarla. Era madre de un niño de dos años.
Thais, de 34 años, fue asesinada en Amposta, Tarragona, el 1 de abril por su expareja de 47 años. Después de matarla, la descuartizó. El asesino tenía antecedentes por violencia de género y fue detenido el mismo día después de confesar el crimen.
Bianca, de 43 años, fue asesinada el 6 de abril en un piso turístico de Málaga por su pareja de 50 años. Él se encuentra en prisión provisional. La Policía lo detuvo como sospechoso de un homicio imprudente, pues se creía que Bianca podía haber muerto tras una practica de sexo “extrema”.
Vanesa, de 42 años, fue asesinada en El Prat de Llobregat, el 9 de abril, por su pareja, que también mató a sus dos hijos mellizos de ocho años. Después se suicidó en las vías del tren. No constaba denuncia previa por malos tratos y la pareja vivía junto con los dos niños.
Rachida Om Nassim, de 51 años, fue asesinada entre el 19 de abril de 2024, día en el que desapareció, y el 16 de mayo, día en el que se encontró su cadáver. Su pareja intentó huir a Marruecos pero los Mossos d’Esquadra llegaron a tiempo para detenerle.
A. B. F., de 29 años, fue asesinada el 19 de mayo por su expareja en Barcelona. Fue encontrada con heridas de arma blanca en una carretera. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Pocos días después, detuvieron a su expareja y el juzgado decretó prisión provisional, comunicada y sun fianza. La víctima tenía una hija menor de edad.