Un hombre con orden de alejamiento atropella a su expareja en Aranda de Duero

La víctima se encuentra ingresada grave en el hospital y el juez he decretado prisión para el agresor que tenía multitud de antecedentes policiales

Ambulancia y policía - Sociedad
Una imagen de archivo de una ambulancia y una policía acudiendo a una urgencia Shutterstock

De nuevo el sistema vuelve a fallar. Un hombre con orden de alejamiento atacó el pasado viernes a su expareja, una mujer de 56 años que le había denunciado por maltrato. El agresor atropelló a la víctima, que se encuentra ingresada grave en el hospital. El Juzgado de Aranda de Duero ha decretado prisión provisional para el hombre que contaba con numerosos antecedentes policiales.

El episodio de violencia machista se registró la tarde del pasado viernes en ese municipio burgalés y al detenido se investiga por tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, delito contra la seguridad vial y violencia de género.

Fuentes de la investigación han informado que en ese momento, el detenido, un hombre de entre 40 y 50 años, presuntamente intentó atropellar a su pareja, una mujer de 56 años, en el referido descampado arandino. A consecuencia del accidente, la mujer fue trasladada en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, desde donde fue derivada en estado grave, con varias fracturas corporales, al Complejo Asistencial de Burgos.

En el lugar del accidente, la Policía iniciaba una investigación de las circunstancias en las que se había producido el accidente. Con los testimonios que obtuvieron los agentes, pudieron determinar que el atropello pudo ser intencionado, a lo que añadieron la constatación del vínculo que había existido entre el conductor del vehículo y la mujer víctima de atropello y las denuncias previas y la orden de alejamiento. A ello se añadía que el conductor implicado en el atropello había abandonado el lugar, según informa el Correo de Burgos.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA