Tania Llasera: “He tardado casi diez años en darme cuenta de que yo había vivido una relación de abuso”

La colaboradora de 'D Corazón' se abrió en canal y contó que ella también había estado en una relación de violencia: "Me pegaba, me trataba muy mal y me hizo sentir que no valía para nada"

La presentadora Tania Llasera ha contado en 'D Corazón' los abusos que sufrió por parte de su expareja @taniallasera

El pasado domingo, la presentadora de televisión Tania Llasera se abrió en canal en el programa D Corazón presentado por Anne Igartiburu y Jordi González. En el magacín estaban hablando del reciente libro publicado por Fabiola Martínez en el que cuenta que fue víctima de abusos sexuales en la infancia.

A este respecto, Jordi González recordó las palabras de Llasera en un photocall en el que la bilbaína había contado que tuvo un novio que la maltrató: “Me costó muchos años superarlo, para empezar, y luego me costó mucho tiempo decirlo”, explicó. En sus declaraciones añadió: “Lo siento, pero ni el tiempo lo cura“.

Tania Llasera tardó diez años en darse cuenta

Un testimonio que no dudó en ampliar en D Corazón tras González recordar su testimonio del photocall: “Nunca antes había hablado de esto en público de la manera en la que lo he hecho ahora. Lo comenté alguna vez, pero no con tantas palabras. Cuando te está sucediendo una situación de abuso, no lo ves. Nos pasa a muchas”, explicó.

Aseguró que ella tardó casi diez años en darse cuenta que había estado en una relación de abuso: “He tardado casi 10 años en darme cuenta que yo había vivido una relación de abuso. Era un hombre que me pegaba, que me trataba muy mal y que me hizo sentir que yo no valía para nada. Me decía que no era inteligente ni guapa ni nada”.

Gracias a la terapia se pudo recomponer: “Me ha costado muchísimo volver a construirme, de la mano me mucha terapia. De ahí, que abogue tanto por la salud mental, es esencial”.

A este respecto, recordó el lema que ha dejado el caso de Gisèle Pelicot en Francia y que ya se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la violencia machista: “Me emociona mucho este tema. Creo que, de verdad, ya es hora de que el miedo cambie de bando y la vergüenza también. Nosotras tenemos que poder hablar abiertamente si hemos tenido un problema y acusar”.

Anne Igartiburu no pudo hacer más que admirar la valentía de su compañera: “Te has rehecho y eres un referente para muchísimas mujeres“.

TAGS DE ESTA NOTICIA