Segunda denuncia contra Íñigo Errejón: Aída Nízar le acusa de agresión sexual

La exconcursante de Gran Hermano ha denunciado ante la Policía al político: "Me hizo sentir humillada, vejada, baboseada y repugnada"

Errejón vs Aída Nízar - Política
Un montaje con las fotografías de Íñigo Errejón (i) y Aída Nízar (d) Artículo 14

Las denuncias contra Íñigo Errejón no han hecho más que comenzar. Primero fue la actriz y periodista Elisa Mouliaá y ahora ha hecho lo propio Aída Nízar, según recoge Okdiario. “Íñigo Errejón me hizo sentir humillada, vejada, baboseada y repugnada”, recoge la denuncia.

“Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó”. Motivo por el que le ha denunciado ante la Policía por agresión sexual. Esta fue interpuesta en la tarde de ayer, 28 de octubre, ante los agentes especializados de la UFAM en la comisaría de Marbella.

“Un fuerte azote en las nalgas” y amenazas

En la denuncia explica que los hechos sucedieron en mayo del año 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid. Nízar se encontraba allí como periodista cubriendo el acto cuando “Íñigo Errejón se abalanzó sobre mí, y me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógadas políticas, todo esto mientras abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección“.

A continuación, Nizar denuncia que le besó en la mejilla derecha, dejándole “restos de saliva a la ve que me pedía que le diera mi teléfono”. La periodista le apartó, pero él, de forma insistente, “se volvió a acercar y me dio un fuerte azote en las nalgas en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech“.

Después de eso, le amenazó con su carrera profesional: “A ver bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña“. Esta situación le hizo sentir a Nízar “humillada, vejada, baboseada y repugnada”. Además, en la denuncia también explica que después de este episodio no volvió a trabajar en Cataluña.

“Ojalá termine en prisión”

Después de que Elisa Mouliaá denunciara a Errejón por agresión sexual, Aída Nízar adelantó lo que le había ocurrido con el político en sus redes sociales: “Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión…. Conocí a este infame sujeto, Íñigo Errejón, en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau“.

En el mismo post, recogió que Colau sabía perfectamente lo que Errejón hacía. “Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido. Lo sabían todos. Incluso el señor Pablo Iglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas”.

Por ende, Nízar asegura que los comportamientos de Errejón eran “un secreto a voces que callaban todos y todas”. También denuncia que aunque “ahora tiene nombre” y se llama “acoso sexual”, en aquellos años “se definía como un piropo“. Motivo por el que, por aquella, decidió no denunciarlo: “Pensé, ¿qué diría la policía? Este político de reconocidísimo prestigio me está acosando, me ha tocado el culo en un acto público y todos lo vieron, pero nadie hizo nada”.

Por ello, ahora cuando ha salido a la luz, se ha armado de valentía para denunciarlo ante la Policía: “Hoy al aterrizar desde Milán, sentí un nudo en el corazón cuando me informaron de la denuncia que ha salido a la luz. ¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente. Este sujero es un acosador sexual y todos lo sabían. Por favor, denuncia”.

TAGS DE ESTA NOTICIA