Otra denuncia contra Errejón: “Te pone de todas las formas que quiere y te va haciendo heridas”

Otro testimonio anónimo describe la violencia y los excesos del político tras echar el pestillo de una habitación

Íñigo Errejón - Política
Las dos caras de Íñigo Errejón EFE

Otra denuncia pública contra Íñigo Errejón ha sido revelada este viernes. La periodista Cristina Fallarás publicó otro testimonio anónimo de una víctima del exportavoz parlamentario de Sumar en su cuenta de Instagram.

En la acusación, la mujer cuenta las vejaciones que sufrió a manos de Errejón. Ella explica que la encerró en una habitación e inmediatamente ella se arrepintió de haber acompañado al político. “En seguida puso el pestillo y en ese momento ya supe que me había equivocado y que no debía entrar ahí. Vino hacia mí y me bloquée por completo. En ese momento pasé a ser una marioneta. Me subió los brazos, me quitó la camiseta y me lanzó a la cama“, cuenta.

En el relato, la mujer agrega que la situación la dejó marcada, pues el político parecía haber descargado sus frustraciones en ella. “Hay cosas que quedan para siempre y caras que nunca se olvidan. Unos dientes apretados, una cara enrabiada, volcando toda su fuerza y frustración sobre ti. El sexo en ese momento es lo de menos y ya es decir. El cuerpo no siente y solo se piensa mucho, muy rápido, de manera desordenada y confusa. Mientras mil pensamientos pasan por tu cabeza”, agrega.

Tras esta narración, la mujer también señala que Errejón se llegó a drogar encima de su cuerpo e incluso llegó a hacerle heridas. “Él te coge del pelo, se droga encima de ti, unas rayas en los labios, otras en el culo… Por todo el cuerpo y muchas veces. Te pone de todas las formas que quiere y te va haciendo heridas. Unas que se ven y otras que no”.

La mujer también detalló que durante la agresión Errejón la “castigaba” y le hacía responder preguntas incómodas durante mucho tiempo e incluso lo hacía más de una vez. “Eres completamente suya, porque por mucho que no quieras, te hace suya mediante mil maneras de castigo. ‘Dime quién eres’, ‘dime cuántos años tienes’, ‘dime cuánto te gusto’, y la más fuerte: ‘dime quién soy’. Si no respondes lo que él quiere, se asegura que lo hagas hasta que por el cansancio respondas. Incluso hay momentos donde no sabes si te has dormido, has perdido la conciencia o lo has olvidado. Mientras, él sigue. Sigue drogándose. Se sigue corriendo. Y vuelve a empezar”, apunta.

Finalmente, la persona que lo acusó, explica que el político dispuso del tiempo de la mujer hasta que simplemente se cansó de ella y pasó con alguien más. “Después de hacerte “suya” durante unas horas, empieza la fase de Telegram, donde te habla en cualquier momento, hasta que se cansa de ti y ‘suya’ sea otra“.

 

La renuncia de Errejón

Este jueves Errejón anunció que abandona todas sus responsabilidades políticas. Lo hace después de que su formación le haya abierto una investigación interna tras tener conocimiento de algunas denuncias relacionadas con acoso machista. “Un maltratador psicológico, un monstruo, un verdadero psicópata”, según alguno de los relatos que han trascendido de una mujer de forma anónima.

Según ha podido saber Artículo14, Más Madrid le habría pedido que dimitiese después de conocer los hechos y estudiarlos desde hace al menos dos días.

Errejón, sin embargo, ha explicado su abandono de la política en términos muy distintos, vinculando su despedida a su fragilidad psicológica en estos instantes. “Anuncio así, como ya he comunicado a mis compañeras y compañeros responsables, mi dimisión como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas”, ha anunciado asegurando que lleva tiempo “trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico”, explica.

Más denuncias que pesan

La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha denunciado en comisaría al político después de haber publicado en sus redes sociales que ella era una de sus víctimas de acoso sexual. Así lo afirmó este viernes en un mensaje en la red social X, según ha recogido La Sexta. La denuncia se ha presentado ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Este jueves por la noche, la actriz ha asegurado sobre su denuncia contra Errejón, que fue acoso sexual y que hay pruebas y testigos.

Sin embargo, no se trataba del último caso, pues una usuaria de X —antes Twitter— ya publicó en su día un testimonio verosímil sobre lo sucedido en una noche de ocio en la que, supuestamente, Errejón se sobrepasó con una chica. “A mí me metió mano en un bar y yo lo estoy contando porque estoy HARTA de que cis heteros de izquierdas que se aprenden el discurso transfeminista mejor que nosotras, se pintan las uñas y parece que ya esté todo hecho”, dijo. Esta misma usuaria señaló también a la diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, por presentarse como “mediadora” para querer solucionar la situación. “Me dijo que cada uno tenía su manera de solucionar las cosas, que yo podía hacer lo que quisiese, pero que a ella personalmente el escarnio público no le parecía la manera más adecuada”, relató.

La denuncia anónima contra Íñigo Errejón por violencia machista dada a conocer por la periodista Cristina Fallarás en su cuenta de Instagram promete ser solo la punta del iceberg.

Este es el testimonio que se ha dado a conocer en las últimas horas: “Su forma de tener sexo te marca y no lo olvidas jamás. Es una forma de ejercer poder, no es sexo. Como si se estuviera masturbando con tu cuerpo. Te pide hacer prácticas humillantes y cuando te niegas te monta números. El indignado social nunca saca la cabeza los días del 8M, ni cuando hay algún caso de abuso sexual. Intuyo que es porque sabrá que puede estallarle en la cara cualquier día. Hay detalles que prefiero no contar, pero si alguna mujer se lo topa quiero que sepa que no está loca, que es un verdadero psicópata y que sus aires de persona normal esconden a un verdadero monstruo”.

TAGS DE ESTA NOTICIA