Nuevo crimen machista: la juez envía a prisión a un hombre acusado de empujar a su pareja por el balcón

Los vecinos contaron que habían escuchado discutir a la pareja, aunque el detenido mantenía que ella se había suicidado

En la madrugada del pasado domingo 2 de junio, una mujer se cayó, supuestamente, de un balcón de un quinto piso en el distrito de Horta de Barcelona. Ayer se ha conocido que el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Barcelona ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a la que era su pareja, acusado de matar a su mujer tras empujarla por el balcón.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña así lo ha informado tras haber finalizado las diligencias de la causa. No obstante, la investigación continúa abierta por posibles delitos de homicidio, lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer y otro delito de violencia habitual. Pues la jueza ha considerado probado que la víctima sufría maltratos frecuentemente.

El mismo lunes 3 de agosto, su pareja fue detenida por los Mossos d’Esquadra al comprobar que constaban dos altercados y episodios de violencia, en los años 2023 y 2024, aunque la víctima los hubiera negado.

Sin embargo, en el momento de los hechos, los vecinos afirmaron que pocos momentos antes habían escuchado a la pareja discutir en la terraza. Una situación que contaron que ocurría con regularidad. Instantes después de la discusión, se escuchó un golpe fuerte cuando la víctima cayó al vacío.

No obstante, al llegar las autoridades, el hombre les contó que se encontraba en casa de un familiar. La coartada no le sirvió porque sus allegados negaron rápidamente esto. Además contaron que él mismo les había dicho que ella se había tirado por la ventana. Versión que compartía la madre del detenido asegurando que había visto a la mujer suicidarse. El hombre también agregó que no había socorrido a su pareja porque se encontraba “en estado de shock”.

Aunque al principio los Mossos d’Esquadra no descartaban que fuera un suicidio, también se estudiaba como asesinato machista desde el principio. Ahora, tras la autopsia realizada y los hechos esclarecidos, se puede afirmar que ha sido un nuevo crimen machista.

A. G. es la duodécima víctima mortal por violencia de género en lo que llevamos de año en España.

TAGS DE ESTA NOTICIA