Ocurrió el pasado domingo. Los vecinos de Arroyo de Cuéllar alertaron a las autoridades después de escuchar unos ruidos extraños. Procedían de un domicilio en el que una mujer había sido atacada por su expareja con una orden de alejamiento.
Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer entró en coma. Y finalmente ha fallecido en el hospital. El agresor ya se encuentra desde el pasado martes en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, ha explicado que “la víctima estaba bajo el sistema de protección Viogén, tras haber sufrido un episodio de violencia el mes pasado. Aunque estaba en seguimiento e incluso se testó esa orden hacía cuatro días, hubo un quebranto por parte del agresor de la orden de alejamiento, lo que permitió infligir a la víctima lesiones muy graves. Su pronóstico es reservado y permanece en coma en el hospital, con una evolución incierta”.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya se encuentra investigando el crimen. De confirmarse como un asesinato por violencia de género, esta mujer de 33 años sería la 38 asesinada en España este año; la 1.282 desde 2003.