No se ha podido hacer nada por salvar su vida. La mujer a la que el pasado lunes la atropelló su expareja en Madrid murió ayer de sus heridas en el hospital. El suceso se investiga como violencia de género. Todo ocurrió a las cuatro y media de la tarde del 2 de septiembre. A esa hora, en la calle Concejo de Teverga, en el distrito de Puente de Vallecas una pareja discutía en su casa cuando la conversación subió de tono y la trasladaron a la calle.
En un momento dado, él se monta en el coche y, al parecer, la mujer trató de entrar por la ventanilla. Fue entonces cuando el vehículo se puso en marcha e incluso se llegó a subir a la acera, provocando que la mujer saliera despedida e impactara de golpe contra el suelo, según algunos testigos informaron a Europa Press.
Tras el atropello, el conductor del vehículo huyó del lugar pero regresó pasados unos momentos y se entregó a la Policía, que se encontraba ya allí. El hombre, también de 33 años, fue trasladado al hospital para ser atendido por una brecha en la cabeza y luego le acompañaron a comisaría.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y se le acusa de homicidio, pero también de un delito de malos tratos y otro contra la seguridad vial. No constan antecedentes por este delito ni órdenes de alejamiento.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas, en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo. Tras ser estabilizada e intubada, fue trasladada con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde este martes ha fallecido en la UCI.
Los agentes han tomado declaración a varios testigos de los hechos, que han facilitado versiones contradictorias sobre lo ocurrido, según han apuntado a Europa Press fuentes policiales. Igualmente, acudieron al lugar efectivos de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal.
El Ministerio de Igualdad confirma que se investiga como crimen machista y se trataría de la víctima mortal número 34 de este año.