La actriz Elisa Mouliáa, que denunció ante la Policía a Íñigo Errejón, quien fuera portavoz de Sumar, por agresión sexual, estaba citada a declarar en los Juzgados de Plaza Castilla este jueves 7 de noviembre, pero la visita ha sido aplazada, según confirma a este periódico. El motivo es que su abogada ha requerido “más tiempo” para preparar la causa, toda vez -afirma- se han sumado más mujeres que quieren denunciar.
En total, serían 16 mujeres las que están planteándose emprender acciones legales contra el exdiputado, según informa la actriz en declaraciones a este periódico. Esto es, “otras 15 víctimas” más ella. Mouliáa asegura que son “bastantes las violaciones” relatadas por las víctimas. “Está siendo una locura organizarse”, expone, y de ahí que la letrada haya pedido al juez más tiempo.
“El problema es que son de diferentes ciudades, tienen miedo y tampoco quieren que se sepan sus nombres”, razona la actriz, en conversación con Artículo14. Además, Mouliáa explica que muchas de las denunciantes tienen limitaciones económicas para hacer frente al proceso judicial. “Tienen mucho miedo”, insiste la actriz.
Mientras, en una nota, el juzgado de instrucción Nº 47 de Madrid confirma haber aplazado la declaración de Mouliaá en calidad de testigo, prevista para mañana. La fija para el próximo 12 de noviembre, a las 9 de la mañana, el mismo día que irá Errejón. Investigado y denunciante declararán ante el juez con tan solo una hora de distancia.
El caso de Mouliáa
Mouliáa fue la primera en denunciar por agresión sexual del ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejon, después de que la periodista Cristina Fallarás comenzara a difundir testimonios anónimos sobre presuntas agresiones del dirigente de izquierdas. En el documento que la actriz presentó ante una comisaría de la Policía Nacional, relató unos hechos de septiembre de 2021, día que conoció a Errejón tras un año hablando por redes sociales.
Tras la presentación del libro del expolítico, acudieron a una fiesta de unos amigos de la actriz donde Errejón le interpuso tres reglas: “Que no se alejase de él esa noche, que no podría separarse más de 20 metros de él y que le diera un beso”, según reza la denuncia.
En la casa de los amigos de la actriz, Errejón, tras un arrebato de celos la cogió “fuertemente” del brazo para llevarla “por la fuerza” a una habitación, que cerró con pestillo “para que no pudiese escapar”. Errejón empezó en ese momento a “besar y tocar” a la actriz hasta que “la empujó sobre la cama y se sacó su miembro viril”.
Mouliáa cuenta que todo ocurrió sin su consentimiento y mientras estaba “paralizada”. “Estuvieron un rato más en la fiesta”, pero se trasladaron rápidamente en un mismo coche al domicilio del político. “Sin mediar palabra”, denuncia, él habría reanudado los tocamientos. Ella le comentó que “se estaba sintiendo muy incómoda”, que lo que estaba ocurriendo le estaba pareciendo “muy violento”. Y finalmente le dijo: “Íñigo, ‘solo sí es sí’, parece mentira que me esté pasando esto contigo”.
Tras la presentación de esta denuncia, Mouliáa fue cuestionada en redes sociales viéndose obligada a defenderse públicamente: “Yo estaba ilusionada con Iñigo, le tenía en un pedestal. Pensé que podía ser una historia de amor preciosa, pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua”, sentenció la actriz.
En su última aparición ante los medios de comunicación, dijo que confiaba plenamente en la Justicia y que esperaba una disculpa pública de Errejón. “Espero que a medida que vayan pasando las denuncias, sea capaz de pedir perdón y de confesar”, aseveró Mouliáa.