Nuevo giro en el caso de Juana Rivas. Según una nota de prensa difundida por el despacho de abogados de Rivas en España, mañana, viernes día 6 de diciembre, Daniel, el hijo pequeño, declarará en un tribunal de Italia.
“En relación a la información trasmitida por el equipo jurídico que representa al Sr. Arcuri, según la cual no les ha sido notificado el Auto de Procesamiento por delito de Violencia de Género, nos vemos en la obligación de aportar acta original de la vista celebrada el 15 de noviembre de este año ante la Audiencia Provincial de Cagliari en la que el Fiscal del caso notificaba directamente a D. Marcello Enrico (abogado defensor en Italia del Sr. Arcuri) los términos de su procesamiento “por delito de maltrato a ambos niños y lesiones”. La sala acuerda además que se le remita copia escrita de dicho aviso y documentación anexa”.
“En cualquier caso, lo esencial en estos momentos es que un niño de diez años va a declarar mañana ante un tribunal, llevado de la mano de su padre, sobre estos malos tratos sabiendo que en la vista están presentes los abogados de su padre, que su declaración quedará debidamente registrada a disposición de todas las partes, y que tan pronto termine de declarar se marchará a la casa en la que convive solo con él, pues su madre y su hermano viven en España”.
“Por todo ello reiteramos que es imprescindible adoptar medidas de protección que garanticen que Daniel declare sobre estos graves hechos con absoluta ausencia de coacción o influencia de cualquier adulto implicado en este procedimiento”.
El bufete de Juana Rivas añade: “Aunque un niño de diez años irá y saldrá del Juzgado de la mano de su padre, con quien, al menos por el momento está obligado a convivir. Su hermano y su madre viven en España ¿Crees que eso no condiciona su testimonio? ¿Se retractará de los mensajes enviados desde su teléfono al de su madre aunque un perito informático diga que no han sido modificados? ¿Explicará con libertad y tranquilidad el motivo de sus ingresos hospitalarios y la etimología de los hematomas y erosiones cutáneas que presentaba?”
De esta manera alertan que mañana, el pequeño Daniel no podrá declarar solo, como se esperaba en un prinicipio, sino que estará acompañado por los abogados de su padre. Situación que desde el bufete no comprenden dado que el menor podría ser “coaccionado”.
A este respecto, es necesario recordar que esta misma semana, su hermano mayor difundió un vídeo en el que explicaba que su hermano pequeño estaba “en peligro”. “Soy Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas, y estoy aquí para expresar aquello que durante muchos años no he podido expresar. Lo que mi hermano en este momento no puede expresar. Yo soy su voz y vengo a pedir ayuda. Se siente en riesgo de muerte. Yo me he sentido en riesgo de muerte y mi reflejo lo veo en él”.