Liberada una mujer que estaba secuestrada en Granada por su pareja

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad italiana de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del secuestro y maltrato físico y psicológico

La agresión tuvo lugar en la vía pública EFE

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad italiana de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del secuestro y maltrato físico y psicológico ejercido contra su pareja de hecho.

El caso tuvo lugar el pasado viernes por la mañana en un domicilio situado en el distrito Centro de la ciudad nazarí, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes de la Policía Nacional de Granada recibieron varias comunicaciones por diversas vías que informaban de una posible detención ilegal de una mujer. Tanto familiares como amigos de la víctima, informaban de que, desde hacía varios días, no habían podido contactar con la joven.

Una vez localizado el domicilio de la pareja de hecho, agentes especializados en la investigación de este tipo de casos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer junto con otros del Grupo de Atención al Ciudadano se personaron en el mismo donde hallaron evidencias de que se encontraba habitado en ese momento.

No obstante, nadie abría la puerta ni contestaba a los insistentes requerimientos policiales. Además, llegaron a escuchar una voz de mujer que “reclamaba ayuda” y finalmente, consiguieron acceder al interior donde liberaron a la joven y detuvieron al varón, según han detallado este lunes desde la Policía Nacional.

Según los datos de la investigación, la mujer habría sido maltratada física y psicológicamente por su pareja durante los últimos meses, llegando a “aislarla de su entorno” con el que solo podría “contactar en su presencia, ya que únicamente disponía del teléfono móvil de él”.

La violencia ejercida sobre la mujer habría ido en aumento, siendo insultada, amenazada y golpeada en diversas partes de su cuerpo, llegando, en los últimos tiempos, a “prohibirle salir del domicilio donde la mantuvo encerrada durante tres días hasta ser liberada por los agentes de la Policía Nacional”.

Al arrestado, que cuenta con una detención anterior por un hecho que nada tiene que ver con la presente investigación, también le figuran antecedentes policiales de violencia de género con una víctima anterior.