Las asociaciones de víctimas piden estar presentes en las políticas y decisiones que se tomen sobre ellas

La Federación de Asociaciones del Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de Violencia de Género ha publicado unas vindicaciones para este 25N

Un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas asesinadas por violencia de género este verano EFE

Desde Artículo14 damos voz durante todo el año a víctimas de violencia de género y asociaciones. Sin embargo, estas no se sienten escuchadas en lo que se refiere a las políticas y decisiones que se toman sobre ellas en el Gobierno. Es por ello que la Federación de Asociaciones del Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de Violencia de Género ha publicado un documento con sus vindicaciones para este 25N.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el conjunto de asociaciones recuerda que tanto las mujeres víctimas como los menores tienen nombre y apellidos. También voz propia. Voz que creen que “se diluye en las políticas públicas, en los protocolos y en los servicios que nos atraviesan”.

Aseguran sentirse “infantilizadas de forma recurrente” dado que se las “tutela” y se las “desoye”. Denuncian directamente que se “exigen derechos” en su nombre. Sin embargo, nadie las tiene en cuenta.

Vindicaciones por el 25N

“Somos mujeres adultas, que tomamos decisiones con claridad, sabiendo cuales son nuestras necesidades y emergencias; sabiendo que el sistema no funciona“, explican. Es por ello que su primera petición se basa en “estar presentes en las políticas y decisiones que se toman” sobre ellas.

También piden “un sistema de evaluación de cada servicio que, supuestamente, nos acompaña”. “Un sistema de quejas que no nos de miedo“, añade.

Solicitan el derecho a una vida sin miedo, una investigación profunda sobre el falso SAP y la restauración del daño. Creen que solo así las víctimas denunciarán con la confianza debida.

TAGS DE ESTA NOTICIA