El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que la mujer hallada muerta de forma violenta este jueves en su vivienda de Cartaya (Huelva) formaba parte del sistema Viogen, toda vez que ha especificado que no “por la pareja con la que convivía actualmente, sino por una anterior”, así como ha apuntado que, a pesar de ello, en la investigación “no se descarta ninguna hipótesis”.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Cúllar (Granada), donde ha apuntado que es “un crimen que nos tiene a todos consternados” y que la investigación “está recién abierta” porque “ha sido esta mañana cuando se ha hallado el cadáver”.
En este sentido, ha informado de que se está investigando “tanto en interrogatorio con las personas que estuvieron hasta última hora de la noche con la mujer fallecida de manera violenta” y también “se están revisando todos los elementos de cámaras y demás que había en el entorno, incluso en la propia vivienda”, para, “a partir de ahí, clarificar qué es lo que ha podido pasar con esta mujer”, por lo que “en este momento todas las hipótesis están abiertas” y “no podemos descartar ninguna de ellas”.
“No podemos descartar violencia de género, pero tampoco podemos descartar cualquier otro tipo de móvil o de hecho delictivo, porque está la investigación abierta desde esta mañana y es pronto para poder llegar a ninguna conclusión. Constaba en el sistema Viogen pero, al parecer, no es con la persona con la que supuestamente estaba conviviendo en este momento, por eso digo que todo eso está en el aire. Tuvo un episodio de Viogen, pero parece ser que fue con una pareja anterior”, ha concluido.