La mujer apuñalada presuntamente por su marido en Jaén permanece ingresada en la UCI

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado que la vida de la víctima no corre peligro

La mujer apuñalada este domingo en Jaén presuntamente a manos de su marido está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha instado a “recriminar todas las actitudes machistas”.

Así lo ha indicado este lunes en Moclín (Granada) y a preguntas de los periodistas por un caso sobre el que ha explicado que la víctima “fue objeto de esa agresión por parte de su marido” y, “afortunadamente, no corre peligro su vida“.

Fernández ha destacado que “afortunadamente digo porque, tal y como se produjo la agresión, es una suerte que no haya sido más trágico el resultado de lo que ya lo es“. Ha añadido que “la hija (que estaba presente en el momento de los hechos) también evoluciona favorablemente con lesiones que fueron de otra entidad mucho menor“.

Con respecto al presunto autor del apuñalamiento, detenido por la Policía Nacional este mismo domingo, Fernández ha afirmado que está “en la comisaría y entre hoy y mañana será puesto a disposición judicial”, momento en el que “el procedimiento entrará en otra fase distinta”.

“Un nuevo caso, en este caso podemos hablar de un intento de homicidio, que sin duda pone de nuevo el acento en la necesidad absoluta de recriminar todas las actitudes machistas que llevan a esas reacciones y a cometer esa absolutamente violación flagrante de los derechos humanos. En este caso de las mujeres, que por el hecho de ser mujeres son atacadas violentamente de esta manera en el entorno familiar por sus propias parejas o exparejas”, ha dicho.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha mostrado su confianza “en la evolución favorable” de la mujer “y que pueda recuperarse plenamente de estas lesiones tanto de las físicas como de las psicológicas”.

La víctima no era usuaria del Centro de la Mujer

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha expresado su deseo por que la mujer apuñalada este domingo en Jaén presuntamente a manos de su marido “se ponga bien”, al tiempo que ha precisado que “no era usuaria” del Centro de la Mujer de la Junta.

López, que ha informado de que la víctima “no era usuaria de nuestro Centro de la Mujer” y ha subrayado que ahora “su vida es lo más importante”. “Está ahora mismo siendo atendida en el hospital y lo que queremos es que ella salga bien y se ponga bien, ese es el objetivo”, ha recalcado.

Cabe recordar que Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 17,30 horas de este domingo acerca de una agresión contra una mujer en la capital jiennense. Este centro coordinador trasladó la alerta al 016, Policía Local y Policía Nacional. Este último cuerpo se ha hecho cargo de la investigación y ya este mismo domingo detuvo a un hombre, marido de la víctima, como presunto autor del apuñalamiento. Su paso a disposición judicial no se prevé para este lunes, según la Subdelegación del Gobierno.

No constaban denuncias previas, órdenes de alejamiento ni registros en el sistema VioGén relacionados con la pareja, según apuntó este domingo la propia Delegación del Gobierno en Andalucía.