Han destruido el espacio de seguridad que habían encontrado las víctimas para expresarse. Instagram ha cerrado la cuenta de la periodista y escritora, Cristina Fallarás, tras la publicación esta semana de distintos testimonios que acusaban de forma anónima a Íñigo Errejón de violencia machista. Unas denuncias que terminaron por provocar su dimisión tras reconocer los hechos a su partido, Más Madrid. Según advierte la periodista en su cuenta de Instagram, le han comunicado que se trata de un cierre, no de una suspensión temporal.
En declaraciones a Público, Fallarás ha lamentado lo que considera que es “un ataque contra todas, una destrucción de las herramientas, pocas, que tenemos para romper el silencio que rodea la violencia sexual contra nosotras“.
Además, cuenta que durante las últimas 48 horas ha recibido centenares de mensajes de mujeres en los que señalaban a políticos y militantes de distintas organizaciones. “No es casual, de ninguna manera, que la cierren justo cuando estos relatos han puesto en marcha el señalamiento de la violencia sexual en los partidos políticos, señalamiento que ha concluido, para empezar, con la dimisión de Íñigo Errejón“.