Miércoles negro

Dos nuevos asesinatos por presunta violencia machista en Burgos y en Palma de Mallorca

En Burgos, una hallan sin vida a una joven desaparecida y detienen a su novio. En Mallorca, asesinan a una mujer de un disparo

Coche de la Policía Nacional - Sociedad
Una fotografía de un coche de la Policía Nacional Shutterstock

El Ministerio de Igualdad investiga ya dos nuevos asesinatos de presunta violencia machista, uno en Burgos y otro en Palma de Mallorca. La Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida de Andrea B., de 34 años, desaparecida desde el pasado domingo en Burgos capital. Los agentes han detenido este miércoles a un hombre, que al parecer es su pareja y ya si investiga el caso como crimen machista, según han explicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La pareja de Andrea ha sido detenida, como presunto autor de un delito de homicidio, poco después de ser encontrado el cadáver de la mujer, según han confirmado fuentes policiales, citadas por el periódico Burgos Conecta, que asegura que el hombre ha confesado el asesinato.

Sobre este hombre, la Policía tenía sospechas de su posible implicación en la desaparición de Andrea B, y ha sido este quién ha informado el lugar dónde estaba el cuerpo de la mujer, que finalmente ha sido localizado esta madrugada en un paraje de La Bureba.

Por su parte, una mujer ha muerto este miércoles en Puigpunyent (Mallorca) a causa de un disparo, según las primeras investigaciones. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las causas del siniestro, del que se ha tenido conocimiento a primera hora del día.

Según la información facilitada inicialmente por el SAMU, se ha recibido el aviso de dos personas heridas por arma de fuego. A la llegada de las asistencias sólo han podido certificar el fallecimiento de una mujer de 79 años.

Por su parte, un varón de 82 años ha sido atendido por una herida por arma de fuego. Ha sido estabilizado y trasladado al Hospital Son Espases, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Fuentes de la investigación han señalado que poco antes de las 07.00 horas el 112 ha recibido el aviso de un tiroteo en esta localidad y la llamada de una persona alertando de la intención por parte de las dos personas de quitarse la vida. El 112 ha alertado igualmente psicólogos de guardia.

El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.