Un nuevo posible crimen machista: un matrimonio ha aparecido muerto en Villena

La investigación aún está abierta, pero la primera hipótesis es que se pueda tratar de un nuevo asesinato por violencia de género

La vivienda donde una pareja ha sido hallada sin vida en una partida rural del municipio alicantino de Villena. EFE/J.P. Martínez

Un matrimonio ha sido hallado muerto este viernes en una vivienda ubicada en una partida rural del municipio alicantino de Villena. El hombre, de 69 años, ha aparecido ahorcado y la mujer, de 67, postrada en una cama, según fuentes de la Guardia Civil le han confirmado a la agencia Efe.

Alrededor de las 13.30 horas, la Guardia Civil ha recibido aviso de emergencias sobre el hallazgo de dos cadáveres en el interior de esa vivienda. Al acudir al lugar, los agentes han encontrado los cuerpos de la pareja. Las mismas fuentes han señalado que están abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer las causas de la muerte de este matrimonio, de nacionalidad española y del que no existían denuncias por maltrato previas.

La hipótesis es que se trata de un nuevo crimen machista. De acuerdo con la agencia de noticias, algunas fuentes cercanas a la investigación han indicado que, pese a que se investigan todas las circunstancias de las muertes, la primera hipótesis es que se trate de un nuevo crimen machista.

En lo que va de año, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista en 19 asesinatos. De confirmarse este crimen machista, esta mujer sería la víctima mortal número 20 de 2024. Desde que constan registros en 2003, figuran ya 1.263 mujeres asesinadas por violencia de género.

Hace una semana, el viernes 28 de junio, cuando muchos niños y adultos se quedaban de vacaciones de verano, se conocieron tres crímenes machistas en los que fueron asesinados seis personas. Cuatro mujeres y dos niños. Sus nombres eran Laura, Marian, Petra y Amal.

El sábado pasado fue categorizado como una jornada negra debido al fallecimiento de las cuatro mujeres y de los dos niños. En Las Pedroñeras (Cuenca) hallaron muertos a una mujer y sus dos hijos. La Guardia Civil ya ha detenido a la pareja y padre de los menores como presunto autor de los hechos. Antes, llegaban noticias dramáticas desde Andalucía. Un hombre mató a su novia y a su suegra en Granada y otro acabó con la vida de su mujer en Málaga.

Con los dos menores asesinados en Las Predoñeras junto a su madre, ya son nueve los niños que han sido asesinados por sus padres en seis meses. La cifra marca un doloroso récord. La violencia vicaria alcanza cuotas inasumibles. Solo en seis meses se ha igualado la negra marca de 2015, año en el que arrebataron la vida a nueve pequeños.