Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha denunciado ante los tribunales italianos la sustracción de su hijo menor por parte de la madre tras expirar el plazo del 8 de enero fijado por la Corte de Apelación de Cagliari para que regresara con él tras las fiestas navideñas, dado que tiene la guarda y custodia.
De forma paralela a esta denuncia por sustracción de menores en Italia, que adelanta el diario El Mundo, en España sigue vigente la suspensión provisional de la entrega del hijo al padre que dictó la semana pasada el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada. Lo hizo en funciones de guardia, tras escuchar al menor a raíz de la denuncia por malos tratos que Juana Rivas presentó contra su expareja.
En este contexto de denuncias cruzadas está previsto que este viernes se celebre en los tribunales de Cagliari la vista final por la custodia del menor, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso. Ello se producirá después de que el Tribunal Supremo de Italia aceptara el recurso presentado por Juana Rivas y ordenara revisar el caso y repetir el juicio civil que “que separó a los hermanos”.
Hasta este momento ha estado en vigor la guarda y custodia que inicialmente la justicia italiana otorgó al padre hasta que el asunto se resuelva, ahora, de forma definitiva. También en este país, se ha abierto en los últimos meses un proceso contra Arcuri por presunto maltrato a sus dos hijos que está aún por resolverse.
“90 llamadas”
En las últimas horas, Juana Rivas ha vuelto a denunciar a su expareja por violencia de género después de que haya “intentado contactar en múltiples ocasiones” con ella a través de “reiteradas llamadas de teléfono”, que suman un total de “90 intentos en tan sólo 23 días”, según consta en la denuncia, consultada por Europa Press.