Mouliaá se reafirma: “Hay más chicas a las que Errejón les hizo cosas horribles”

La actriz se sentó en el plató de Telecinco para explicar lo sucedido tras la denuncia por abuso sexual a Iñigo Errejón

Ochenta y cuatro días después de haber interpuesto la denuncia por abuso sexual a Iñigo Errejón, Elisa Mouliaá se sentaba en el plató del programa De Viernes para ofrecer su versión. Ante las cámaras de televisión, la actriz se reafirmó en la denuncia de que el exdirigente de Sumar agredió sexualmente a más mujeres, como en su día aseguró a Artículo14. Tal y como explicó a nuestro periódico, está en contacto con ellas y aún no saben si dar el paso de denunciar. “Hay chicas de 19 años que fueron violadas por Errejón y a las que les hizo cosas horribles”, ha asegurado.

“Estoy un poco removida después de ver las imágenes”, afirmaba al inicio de la entrevista tras ver el vídeo de la cronología de los hechos, “pero sobre todo lo estoy por haber visto la defensa -a Errejón- se que ha perpetrado con tanta agresividad, sacando cosas de mi pasado tergiversadas”, afirmaba. Mouliaá se refería a la publicación del diario El Español donde aseguraba que la actriz ya había acusado a su expareja por abuso sexual. “Ha sido con mala fe, retrata la frialdad con la que actúa esa persona”, dijo, para a renglón seguido aclarar que la anterior denuncia a su exmarido “fue por violencia física no sexual” matizaba Mouliaá.

 

Además, aseguró que retiró dicha denuncia pensando únicamente en la hija en común que tiene el matrimonio. “Yo eliminé la denuncia para que mi hija tuviese a su padre en España, ya que él es australiano y se iba a marchar por este motivo a su país”. Retirar esta denuncia la cataloga como “la decisión más jodida de mi vida”, aseguraba confesando también “estoy con depresión y en tratamiento desde entonces”afirmaba.

A la hora de defenderse de querer aprovechar dinero o fama, Mouliaá comentó la intención que le movió a la hora de denunciar.

“Yo hablé para intentar ayudar, pero he actuado de buena fe. Estoy dando la cara, no quiero dinero. Cualquier retribución económica va a ir a la Asociación de las Mujeres Maltratadas, y lo he hecho ante notario”, afirmó, en referencia a por qué denunció a Errejón, arrancando el aplauso del plató.

Las otras víctimas

Respecto a las otras mujeres que un principio parecía que acompañarían a la actriz en la denuncia a Iñigo Errejón.”La idea era hacer una demanda conjunta, hablamos por teléfono, otras por Instagram. Una de las víctimas que recibió sumisión química de este señor se ha echado para atrás. Entiendo que las víctimas viendo el escarnio público lo hagan. No quieren que se sepan sus nombres“, confirmó Mouliaá.

Sumisión química

Ella misma sopesa que aquella noche pudo recibir alguna sustancia por parte de Errejón. “Llevaba tiempo sin beber por el embarazo y por el covid pero es que hay partes de la noche en la que no recuerdo nada”, rememora Mouliaá. “No descarto que me echase algo en la copa“, mantiene la actriz en lo que cree que ocurrió la noche en la que presuntamente Iñigo Errejón abusó de ella.

“Lo que ellas han vivido es mucho peor que lo que he vivido yo, hablo de violación, de felaciones, rayas de coca… cosas horribles. Cuando alguien se te abre en canal de esta manera, yo no me puedo quedar callada”, aseguraba. “Él tiene un problema de conducta y ha ejercido el poder para abusar de mujeres”, afirmaba Mouliaá.

Elisa Mouliaá narró también como Iñigo Errejón y ella se fueron conociendo, y como establecieron contacto, primero a través de redes sociales. “Fue todo poco a poco, pero las primeras conversaciones no fueron de sexo. Nunca se subió la cosa de tono”, recordaba Elisa sobre el día en que se conoció con el político.

“Todo ocurrió en el taxi, me puso tres normas, que no me alejase, que me fuese con él y que le diese un beso, yo me quedó un poco cortada. En el ascensor subiendo a la fiesta me dijo que iba a romper la tercera. Me metió un beso con lengua hasta la campanilla que me quedé sin respiración“, recordaba Mouliaá. “Me cogió del brazo, me llevó a una habitación. Me empotró contra la pared, se cercioró a que estuviese cerrada. Le dije vas super rápido, pero me tiró a la cama. Me tocó el sujetador, me empezó a decir cosas lascivas, se sacó su miembro, me intenté zafar como pude. Me empecé a vestir”.

“Cuando le dije que me estaba sintiendo incómoda me dijo que en veinte minutos nos íbamos. No recuerdo como bajamos, no recuerdo nada, mi padre me llamó y me dijo que mi hija se había puesto enferma pero él no reaccionó. Yo estaba muy ebria. Me quería ir, pero me convenció para subir y otra vez me invadió“, rememoraba Mouliaá. “Ahí le dije sólo sí es sí”.

“Cuando yo hice estas declaraciones no tenía abogado. Yo sólo he contado la verdad”, concluyó la actriz.