El hijo mayor de Juana Rivas pide ayuda en redes: “Mi hermano está en riesgo de muerte”

La noticia se ha hecho eco en todos los medios tras la publicación de un vídeo en Youtube por parte de Gabriel Arcuri Rivas, hijo mayor de Juana Rivas

El caso Juana Rivas causó una gran expectación en el año 2017.

“Soy Gabriel el hijo mayor de Juana Rivas, y estoy aquí para expresar aquello que durante muchos años no he podido expresar. Lo que mi hermano en este momento no puede expresar. Yo soy su voz y vengo a pedir ayuda“, así comienza el vídeo publicado en youtube por el mayor de los hijos de la mujer cuyo causo generó una gran expectación en el año 2017.

La noticia se ha hecho eco en todos los medios tras la publicación de un vídeo en Youtube por parte de Gabriel Arcuri Rivas, quien pide amparo a la justicia italiana para que su hermano Daniel de 10 años salga del domicilio paterno. “Se siente en riesgo de muerte. Yo me he sentido en riesgo de muerte y mi reflejo lo veo en él“, asegura en el vídeo.

El caso de violencia de género de 2017 que vuelve a resurgir

El caso de Juana Rivas fue verdaderamente expectante en el año 2017, cuando Rivas, habitante de Granada, desapareció un mes con sus dos hijos para evitar entregárselos a su padre, el italiano Francesco Arcuri. Rivas aseguraba que el progenitor era un maltratador y que sus pequeños no estarían seguros a su cargo.

“Vengo a darle un mensaje directo a aquellas personas que sí pueden mover los hilos y que sí pueden hacer algo por nosotros. En el 2017 me arrancaron de mi casa, que es mi madre, a mis 11 años y a los tres años de mi hermano Daniel, el cual actualmente sigue viviendo en ese infierno que yo víví hasta los 16″, continúa el hijo en el vídeo publicado.

La intención es conseguir que el hermano pequeño salga de casa del padre acusado

La solicitud realizada es básicamente que la Fiscalía de Cagliari evite que su padre siga siendo el responsable de Daniel, un niño de solo 10 años. El propio equipo de defensa de Juana Rivas ha pedido medidas que garanticen la protección de su hijo pequeño. La Fiscalía ha presentando un escrito de procesamiento contra él por presuntos malos tratos. En este escrito, se le acusa al padre de someter a los hijos “habitualmente a violencia física, vejaciones, insultos y amenazas“.

Él vive con un maltratador a su lado. Él tiene miedo de expresar estas cosas porque sabe que su padre puede enterarse de estas cosas y puede amenazarlo. Se siente en riesgo de muerte. Yo me he sentido en riesgo de muerte y mi reflejo lo veo en él”, explica el hijo mayor de Juana Rivas en el reciente vídeo subido a internet. Gabriel ha asegurado además que su infancia terminó aquel 2017 y que fue víctima de «continuos ataques físicos y verbales» por parte de su padre. Ahora con esta confesión pretende proteger y ayudar a su hermano pequeño, también hijo de Juana Rivas.

YouTube video

Gabriel regresó a España en el 2022 con el «dolor» de dejar atrás a su hermano, en Carloforte, Italia, donde vive con Arcuri y «sin ninguna referencia que pudiera ayudarlo y protegerlo de la violencia». A través de esta declaración pretende conseguir el apoyo de las redes. La intención es movilizar a las personas para traer a España a su hermano y evitar que siga viviendo con su padre.

Los abogados de Juana Rivas han manifestado su “máxima preocupación ante el hecho de que un menor se vea obligado a seguir viviendo con su padre tras la existencia de un proceso penal abierto por maltratarle y, en cuya instrucción, se ha concluido que hay pruebas más que suficientes”. Pretenden que se adopten las medidas que permitan garantizar la efectiva protección del menor.

Una sentencia que obligó al menor a quedarse con su padre

el Tribunal Supremo italiano, tras acoger en todos sus términos el recurso de casación de Rivas, anuló la sentencia de la Corte de Apelación de Cagliari por la que se separó a los dos hijos de la expareja formada por Arcuri y Rivas y ordenó repetir el juicio civil.

Desde aquel fallo, el hijo menor vive con su padre en Italia. Por este motivo, se han comenzado a realizar acciones judiciales para conseguir la adopción de todas las medidas de protección necesarias. El menor “continúa estando obligado a vivir en Carloforte con su padre”.