El asesino de Lina atacó a sus hijos con un puño americano cuando intentaron defenderla

Todo apunta a que al detenido estranguló a la que había sido su pareja antes de prender fuego a la casa para borrar los vestigios

Un hombre ha sido detenido este domingo en la localidad malagueña de Benalmádena por haber asesinado a su mujer en presencia de sus hijos EFE/Carlos Díaz

Cada detalle que se conoce es peor que el anterior. La investigación por el asesinato de Lina, en Benalmádena, continúa. Según cuenta Celina Clavijo en el diario Málaga Hoy, el asesino agredió con un puño americano con terminaciones puntiagudas a sus hijos cuando trataron de auxiliar a su madre, que estaba siendo golpeada y, después, la estranguló.

Todo apunta a que Lina murió por asfixia, según se desprende de los primeros resultados de la autopsia que este lunes se le ha practicado al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

El cuerpo de la víctima estaba carbonizado, lo que dificulta la identificación de algunas de las múltiples lesiones que sufrió, entre otros, en el cuello. Las pesquisas, no obstante, apuntan a que también había sido atacada con el arma.

Se investiga si utilizó algún tipo de acelerante

Asimismo, la Policía Nacional, que sigue indagando en el caso, trata de confirmar si el presunto autor hizo uso de algún combustible acelerante de incendios. La hipótesis que se maneja es que el individuo intentó borrar todos los vestigios que pudieran relacionarle con el crimen y, para ello, prendió fuego a la vivienda en la que se encontraba tanto su ex pareja como los tres hijos que tenían en común. Lina podría haber perecido estrangulada poco antes de que el fuego abrasara su cuerpo.

Todo sucedió en torno a las cuatro de la madrugada del domingo cuando los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alertando de un fuego en una vivienda en la calle Álamos.

Un error judicial

Durante el operativo, el incendio fue sofocado y se descubrió en el interior de la vivienda una mujer fallecida. Según Policía Nacional, los compañeros de la Local encontraron a su llegada en el exterior de la vivienda al luego detenido, así como a los tres hijos de la pareja y a un cuarto cuya madre era la víctima.

Lina había denunciado el día 20 de enero y el 3 de febrero la magistrada del Juzgado número 3 de Violencia contra la Mujer de Málaga no creyó necesario protegerla, ni a ella ni a sus hijos y Lina volvió a casa sin protección alguna. Seis días después, su pareja la asesinaba delante de sus hijos de 7,9 y 11 años.

TAGS DE ESTA NOTICIA