Doble crimen machista. Ha sucedido esta mañana en los municipios de Rubí y Castellbisbal de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de tres personas. Dos cadáveres han parecido en un piso de Castellbisbal y un tercero en Rubí. Tras identificar los cuerpos, los agentes informaron de que había un vínculo entre ellos. Además, de que parecían haberse cometido con la misma arma del crimen.
La principal hipótesis es que un policía jubilado, un exmando de la Policía Nacional de 65 años según fuentes judiciales, ha matado presuntamente a su expareja, de la que estaba separado, en Rubí, y después ha asesinado a su mujer actual, en Castellbisbal. Después de cometer ambos crímenes, se ha suicidado. Ambos municipios se encuentran a tan solo diez kilómetros de distancia. Fue la hija de la mujer de Rubí la que dio la voz de alerta cuando encontró el cadáver de su madre de 60 años con una herida de bala en la cabeza.
Así lo han confirmado los Mossos cuando publicaron que esta mañana habían localizado tres cadáveres que correspondían a “la expareja y la pareja actual del supuesto autor de los hechos, que se habría suicidado”. Así mismo, los Mossos estarían estudiando la procedencia del arma, aunque se cree que puede ser la arma de servicio del presunto autor de los hechos, que recordemos era policía jubilado.
Así mismo, las autoridades han informado que ninguna de las dos mujeres aparece como víctima en el sistema de violencia sobre la mujer de Cataluña, que es distinto al Sistema Viogén nacional.
Por el momento, los Mossos, el Miniserio de Igualdad y el juez de instrucción número 6 de Rubí investigan ambos casos como violencia de género.
31 mujeres muertas por violencia de género
De confirmarse ambos asesinatos como violencia de género, las mujeres víctimas mortales por esta violencia machista en este año ascenderían a 31: Ana y Fátima en enero; Rocío, Laila y Cándida en febrero; Gracia y Andrea en marzo; Thais, Vanesa, Bianca y Rachida en abril; A.B.F en mayo; Natia, Florica, Soledad, una mujer italiana de 62 años de nombre no conocido, Laura, Petra G. y Amal en junio; Rosa María, la mujer de Antequera de la que se desconoce el nombre, Susana, Juliana Denise, Gertruida, Manuela, Sara Abigail y Margarita en julio y finalmente, Mercedes Ríos y Mónica A., en lo que llevamos de agosto. Lista a la que habría que sumar a las dos mujeres de Rubí y Castellbisbal. De las 31 mujeres asesinadas este año por violencia de género, doce han perdido la vida en Cataluña.