La Policía Nacional ha detenido al trabajador de un centro de fisioterapia de Telde, en la isla de Gran Canaria, por presuntamente realizar “actos inapropiados” que “no” tenían justificación médica con cuatro mujeres.
La detención del hombre por presuntas agresiones sexuales se ha producido después de que la Policía Nacional recibiera, entre agosto y diciembre de 2024, varias denuncias sobre el trabajador de un centro de fisioterapia de dicho municipio por supuestamente haber aprovechado “su posición de confianza con las pacientes para cometer actos inapropiados que no tenían justificación médica”.
En las denuncias de estas cuatro mujeres describían comportamientos que no se ajustaban a tratamientos legítimos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Además, la investigación permitió conocer que el ahora detenido no estaba colegiado en el Colegio Oficial de Fisioterapia de Canarias, requisito necesario para ejercer esta profesión legalmente, por lo que tras estas constataciones los agentes procedieron al arresto del investigado en el mes de febrero, cuando fue puesto a disposición judicial.
Ahora el caso está en manos de las autoridades judiciales, si bien desde la Policía Nacional continúan las investigaciones para determinar si existen más víctimas afectadas. En este marco, se han tomado muestras biológicas del imputado para pruebas de ADN, estando aún pendientes de conocer los resultados.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) anima a cualquier persona que haya vivido situaciones similares a que se ponga en contacto con la policía para facilitar la investigación, pudiendo hacerlo a través de los teléfonos 928704137 y 928704139.