El Juzgado de Instrucción nº4 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de juzgado de guardia, ha decretado este miércoles la puesta en libertad provisional para el cantante Tutto Durán como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que, en concreto, el varón fue detenido en la jornada de este 1 de abril por supuestamente mantener contacto con una menor para tener relaciones sexuales.
Detención el 1 de abril
De igual modo, la autoridad judicial ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima y la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes como medidas cautelares.
Finalmente, el TSJC ha indicado que el Juzgado de Instrucción nº4 se ha inhibido del caso en favor del Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia –Instrucción nº3–.
La detención del artista se produjo este martes, según ha informado la Policía Nacional, que detalla que la investigación la lleva a cabo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del cuerpo policial, y se prevé que este miércoles pase a disposición judicial.