No estaba en Viogen

Detenido un septuagenario en O Bolo (Orense) por la muerte violenta de su esposa

El hombre, de 72 años, llamó al 112 para alertar de que se había peleado con su mujer, según publica Faro de Vigo

Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo
Juan Moreno - Europa Press

Un septuagenario de O Bolo, en la provincia de Orense, fue detenido en la tarde de este domingo como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de su esposa, de 76 años, en el pueblo de As Ermidas. La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos en torno a las 18.40 horas y localizó en la vivienda el cuerpo de la mujer con heridas producidas por arma blanca, según publica Faro de Vigo.

Fue el hombre, de 72 años, el que llamó al 112 para alertar de lo sucedido, relatando que acababa de tener una pelea con su mujer. Los servicios de emergencia enviaron el helicóptero medicalizado para tratar de reanimar a la víctima, pero no fue posible y solo se pudo certificar el fallecimiento.

El presunto agresor fue detenido y trasladado al cuartel de A Rúa, donde permanece bajo custodia a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación se ha orientado hacia un posible caso de violencia de género, que sería el primero registrado en la provincia de Ourense en 2025. En este caso, la Guardia Civil ha confirmado que la víctima no estaba inscrita en el sistema Viogen de protección a mujeres en situación de riesgo por violencia de género, ni constaban denuncias previas contra su marido por malos tratos.

El suceso ha causado una profunda conmoción en este municipio de la comarca de Valdeorras, de apenas 800 habitantes, y especialmente en el pueblo de As Ermidas, donde residía el matrimonio. De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería el primero que se produce en btras la muerte de Nerea Añel, en enero de 2020, por el que fue condenado a 10 años de prisión el que entonces era su novio, Julio G.S..

Tercer crimen en Orense

Se trata, además, del tercer crimen que se registra en Orense en los últimos ocho meses, los dos anteriores también cometidos con arma blanca. La madrugada del 15 de agosto del pasado año fue apuñalado en el barrio de O Vinteún de la ciudad de As Burgas un flautista callejero. Los dos presuntos autores fueron detenidos. También durante la noche del 29 de noviembre un joven que celebraba su 21 cumpleaños en la zona de vinos de Ourense sufrió un ataque con navaja que le causó la muerte. Fue detenido por estos hechos N. S., un hombre rumano de unos 35 años, con el que había tenido una pelea previa.

TAGS DE ESTA NOTICIA