Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba al menos un menor de edad, amenazaron a unas chicas con un arma blanca y les realizaron tocamientos antes de que ellas consiguieran huir y pedir ayuda. Las jóvenes presentaron una denuncia ante los los Mossos d’Esquadra, según ha avanzado ‘Rac 1’.
El domingo por la mañana una de las chicas vio a uno de los agresores caminando por la calle y llamó al 112 para alertar. Varios agentes de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar y consiguieron localizar y detener al joven, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta para identificar a los otros presuntos agresores.
Detenido por agredir sexualmente a su compañera de piso
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años por agredir sexualmente a su compañera de piso. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, cuando la víctima acudió a las dependencias policiales para denunciar al hombre con el que comparte vivienda, según ha informado este miércoles la Policía.
Según las primeras pesquisas, el hombre pretendía mantener relaciones sexuales con la mujer y le realizaba “proposiciones indecentes“. Ante su negativa, la retuvo en la vivienda para tocar partes de su cuerpo, hasta que la víctima aprovechó un descuido de su compañero de piso para solicitar ayuda y presentar la denuncia.
Tras recibir la denuncia, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Ciutadella comenzaron a investigar el caso y han finalizado deteniendo al hombre como supuesto autor de un delito de agresión sexual.