La Policía Nacional en Manacor ha detenido a un hombre, español y de 44 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por golpear violentamente a su pareja.
Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, ocurrieron el pasado martes cuando la víctima acudió a la Comisaría de Policía Nacional en Manacor, Mallorca, con diversas lesiones, traumas y con sangre en la cara, y explicó que su pareja le había dado una paliza en su casa.
Los agentes atendieron a la víctima, que fue asistida por una ambulancia medicalizada. Así, los profesionales comprobaron que tenía varias fracturas y heridas internas, teniendo que monitorizarlo y trasladarlo con urgencias a un centro hospitalario.
La Policía Nacional se personó en el domicilio de la víctima y, en la calle, había un hombre con sangre deambulando, tras ser identificado, resultó ser la pareja de la víctima.
En ese momento, el hombre reconoció haber agredido a su pareja por haberle cogido una medicación y los agentes lo detuvieron como presunto autor de los hechos y, posteriormente, pasó a disposición judicial.
La UFAM de la Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de las investigaciones, efectuando una entrada y registro en el domicilio que presentaba señales de violencia. Igualmente, la víctima presentaba multitud de fracturas y como consecuencia de las lesiones internas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ingresando en la UCI con lesiones graves.