Un hombre ha sido detenido este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja cuando ella salía de su domicilio.
La víctima tiene el 35% del cuerpo quemado y está ingresada en un centro hospitalario de Vigo, si bien, probablemente, sea trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el ataque se registró en la carretera de Valladares y han llevado a la detención de B.R.R. En el momento de la detención, el agresor intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.
La mujer salía de su casa y el hombre, que llevaba el líquido inflamable en una botella, la roció y le prendió fuego. La víctima consiguió apagar las llamas y sus gritos alertaron a los familiares.
Tras ello, el hombre, con iniciales B.R.R y vecino de Gondomar, se dirigió a un bar cercano donde, según fuentes de la investigación, fue detenido por los agentes, a los que intentó agredir con una botella de cerveza.
Antecedentes policiales
Según fuentes consultadas por Europa Press, el presunto agresor, de 41 años, cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas.
En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, B.R.R. (ahora arrestado por este caso).
En aquel suceso, la joven fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su casa