La Policía Nacional detuvo este jueves al sacerdote que trabaja en la pastoral infantil del colegio privado Highlands School El Encinar, situado en el conocido barrio de la Moraleja, tras ser denunciado por abuso sexual contra una menor alumna del centro, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
La detención se llevó a cabo a raíz de una denuncia, interpuesta este mismo jueves. El acusado, de 57 años, ya ha declarado en comisaría y está pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
En una carta dirigida a las familias del centro, el director, Jesús María Delgado, ha comunicado que el sacerdote “ha quedado apartado de sus funciones” mientras transcurre la investigación. Además, el colegio ha activado el protocolo de Ambientes seguros, creado para prevenir abusos contra menores, para “dar una respuesta inmediata”.
“Somos conscientes de la gravedad de los hechos denunciados, y nos causa mucho dolor esta situación. Estamos disponibles para atender toda consulta o necesidad”, ha añadido el director en la carta.