Los Mossos d’Esquadra están buscando a un hombre que presuntamente ha amputado una mano a su pareja este lunes por la tarde en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), indican fuentes de la investigación a Europa Press.
Según ha avanzando Metrópoli Abierta, el suceso ha tenido lugar sobre las 16:30 horas, cuando los Mossos han recibido un aviso. Según explican las fuentes consultadas, el hombre, de unos treinta años, forzó la puerta de entrada al domicilio de su pareja y la atacó resultando en la amputación de la mano, para acto seguido, darse a la fuga. La víctima está hospitalizada y los Mossos han abierto una investigación y están tratando de localizar al sospechoso.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha lamentado la agresión que ha sufrido una de sus vecinas este lunes por la tarde en la localidad y ha activado los servicios de apoyo a las víctimas de violencia de género y a su entorno familiar.
En un comunicado del consistorio, la alcaldesa, Mireia González, ha afirmado que está haciendo seguimiento de los hechos, “interesándose por el estado de salud de la mujer, que ha sido ingresada en un centro hospitalario, sin que se tema por su vida”.
“Se espera que el presunto autor de los hechos pueda ser detenido y puesto a disposición de la justicia”, y el comunicado añade que la Policía Local de Santa Coloma está colaborando con los Mossos d’Esquadra en la búsqueda del sospechoso.