Un nuevo asesinato machista azota la costa gallega. Ha sucedido alrededor de las cinco de la madrugada en la parroquia de Belesar, Baiona, en Pontevedra. La mujer, de 36 años, presentaba golpes y signos de violencia.
Fue su expareja la que avisó a las autoridades explicando que se la había encontrado muerta a las puertas de su vivienda. Por lo que la metió en el domicilio, la tapó con una manta y llamó a los servicios sanitarios. Sin embargo, cuando la Guardia Civil se presentó en la dirección, el hombre ya no estaba.
Sobre él consta una orden de alejamiento. Además, la mujer se encontraba en el Sistema Viogén. Es por esta razón por la que el asesinato se está investigando como un crimen por violencia de género.
Por el momento, no se han producido detenciones, pero la Guardia Civil está buscando al principal sospechoso, su expareja, que estaba denunciado por violencia de género.
En la zona de As Ínsuas se ha desplegado un gran operativo con el objetivo de recabar testimonios y pruebas. Según informa La Voz de Galicia, aun no se ha procedido al levantamiento del cadáver.