La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha denunciado el “machismo atronador” tras los insultos que ha recibido en redes sociales durante los últimos días, ha pedido “condenas sin peros” y no descarta acudir a la vía judicial.
“Ante esas situaciones de insultos, de vejaciones, de un machismo absolutamente atronador, lo único que cabe es la condena”, ha subrayado Alegría. “Ya basta. Es imperdonable que a las mujeres, especialmente a las mujeres, se nos siga insultando y cuestionando cada día“, ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Por ello no ha descartado recurrir a la vía judicial. “Voy a pensar y a plantearme si adopto también algún tipo de respuesta o decisión por la vía judicial. Soy consciente que no es sencillo, porque anteriormente lo decía, estamos frente a una catarata de insultos y de injurias, que es verdad, que se esconden tras un anonimato que es tan peligroso. Pero sí, desde luego que lo voy a valorar y lo voy a estudiar”, recoge Europa Press.
El Parador de Teruel
La ministra portavoz del Gobierno ha reconocido que “no están siendo días sencillos”. Además, ha negado “rotundamente” que conociera los hechos supuestamente sucedidos en el Parador de Teruel, en septiembre de 2020, en relación a una presunta fiesta en el marco de una visita del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
“Desconozco por completo que sucedieran esos hechos. Hay un comunicado oficial de Paradores del Estado negando categóricamente que se produjeran esos supuestos desperfectos o destrozos que esa noticia aludía”, ha precisado. En este sentido, ha añadido que si hubieran sucedido estos hechos, más aún estando en pandemia, la primera que se hubiera enterado es ella, pero ha insistido en que no hubo “el más mínimo parte de la Policía Nacional”.
Sobre su presencia en el Parador de Teruel aquella misma noche, Alegría ha explicado que tenía “obligaciones” como delegada del Gobierno de Aragón y se ha remitido a las explicaciones que ofreció el pasado viernes, cuando dio un minucioso repaso de movimientos, horarios, facturas y personas con las que compartió esas horas durante la visita de Ábalos a Teruel para presenciar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia y su posterior estancia en el Parador para pasar la noche.
“No tengo nada que ocultar. Y siempre he defendido que, ante las insidias, la mejor herramienta es la transparencia”, ha asegurado. Si bien, ha lamentado que le ha ocurrido algo que no le “había pasado en la vida”. Tras dar explicaciones, según ha denunciado, recibió mensajes de “puta”, “zorra” o “comepollas”.
Por otro lado, también ha agradecido la “avalancha de muestras de cariño” y de rechazo hacia este tipo de actitudes, y ha lamentado que haya quienes condenan estas conductas con “peros”. “Creo, de verdad, que frente a este tipo de actitudes no caben los peros, no caben los titubeos”, ha enfatizado.