La colaboradora de televisión y ex concursante de Gran Hermano Aída Nízar ha acudido personalmente este lunes a los juzgados situados en la madrileña Plaza de Castilla para preguntar por la denuncia que presentó el pasado octubre en Marbella contra el ex portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, por una presunta agresión sexual ocurrida en 2015.
Nízar presentó la denuncia en una comisaría de Marbella (Málaga) y, según ha explicado este lunes en declaraciones a la prensa, el asunto continúa en fase de diligencias policiales porque un juzgado del municipio malagueño se ha inhibido ante otro, “pese a saber que los hechos se sucedieron en Barcelona”.
No obstante, ha decidido ir físicamente a los juzgados de instrucción de Madrid, coincidiendo con el día en que estaban citados varios testigos del ‘caso Begoña Gómez’, entre ellos el ex consejero madrileño Juan José Güemes, razón por la cual este lunes había una importante presencia mediática en la sede jurisdiccional. Así las cosas, ha contado que ha ido “juzgado por juzgado” en Plaza de Castilla porque “nadie sabe contestar”. En cambio, ha alabado el trabajo de la Policía, revelando que ya ha llamado a testificar a un testigo propuesto por ella.
Nízar ha achacado este supuesto “silencio” –hasta “secretismo”, ha dicho– en torno a su denuncia a que Errejón era “un portavoz de un miembro de un Gobierno de una nación”, aseverando que incluso “podría ser precisamente el vicepresidente del Gobierno de la nación”. “No sé, a lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco”, ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que “a Aída Nízar no la van a callar”, señalando el “miedo” que “han provocado”, por contra, en la actriz Elisa Mouliáa, la primera denunciante.
La denuncia
Según detallaron fuentes policiales a Europa Press, Nizár denunció que, durante un evento que tuvo lugar en mayo de 2015, Errejón la vio y se abalanzó sobre ella, diciéndole que “era más guapa en persona” y que tenía que cambiar sus “ideas retrógradas políticas”.
De acuerdo con el relato de Nízar, mientras la abrazaba “con fuerza hacia sus partes”, sintió “claramente” que Errejón “tenía una erección”. A continuación, la “besó la mejilla derecha”, dejándola “restos de saliva” a la vez que le pedía el teléfono. Ante esta situación, Nízar lo apartó pero el ex diputado se volvió a acercar, dándola un “fuerte azote en las nalgas”. Todo esto ocurrió, según la ex concursante de Gran Hermano, en presencia de la que pronto sería alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del entonces dirigente de Podemos en Cataluña, Xavier Domènech.
Después, Nízar se marchó del lugar, sintiéndose “humillada, vejada, baboseada y repugnada”. Cabe recordar que Nízar denunció días después de que lo hiciera Mouliáa por otra presunta agresión sexual que habría ocurrido en septiembre de 2021. En el caso de la actriz, el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid empezó a investigar los hechos pero archivó temporalmente la causa por la baja médica de la abogada de la intérprete. Errejón ha recurrido pidiendo reabrir las pesquisas para poder defenderse ante lo que ha tildado de denuncia falsa.