Uno de los mejores museos de Madrid esconde un restaurante con jardín y mucho encanto

En el interior del Museo Reina Sofía se esconde uno de los mejores restaurantes. Se trata de El jardín de Arzábal, y es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida tras un día de visitas culturales

Restaurante El Jardín de Arzábal, situado en el interior del Museo Reina Sofía.

En el interior del Museo Reina Sofía se esconde uno de los mejores restaurantes. Se trata de El jardín de Arzábal, y es el lugar ideal para disfrutar de una buena comida tras un día de visitas culturales. Ciertamente, Madrid es una de las ciudades que más posibilidades turístias ofrece, desde conciertos a museos, terrazas, eventos, cines y actividades de ocio en general. La restauración es cada vez uno de los fuertes de la capital española, numerosas empresas apuestan por la ciudad con más vida del país.

El Museo Reina Sofía es uno de los más visitados del mundo. La mayoría de quienes entran, lo hacen buscando un cuadro en concreto: el Gernica de Picasso. Es concodido mundialmente, y su fama es tal, que acuden desde todos los países para presenciar la obra de arte que plasmara el pintor malagueño sobre la Guerra Civil en el año 1937. Lo que muchos no saben es que visitar este museo puede convertirse en un plan perfecto si tras ver maravillosas obras comes en uno de los mejores restaurantes de Madrid.

El Jardín de Arzábal

El Jardín de Arzábal es un restaurante casi secreto en el interior del Reina Sofía. Se encuentra situado en uno de los jardines del interior del museo. Ademas de ser bonito, podrás comer por un buen precio y rodeado de arte.

Una carpa con forma de invernadero con puertas correderas, un jardín y una zona de mesas al aire libre es lo que encontrarás en el restaurante del Reina Sofía. En el Jardín de Arzábal puedes empezar con un buen tapeo o sentarte a comer si así lo prefieres.

El restaurante está adornado con numerosas plantas, además, se cuida el más mínimo detalle. Como curiosidad, el lugar ofrece la posibilidad de regalar una experiencia. Una de las tarjetas regalo es de 50 euros para utilizarla en el local y la otra es de 100 euros.

Una carta exquisita

A los mandos del local están Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores del Grupo Arzábal. Estos abrieron las puertas de su primer establecimiento en el año 2009. Lo hicieron con un espíritu de taberna tradicional. En el Jardín de Arzábal podrás disfrutar de una carta con raciones de siempre, además de una buena y extensa carta de vinos. Todos los productos son de temporada y con un aspecto exquisito, además, la presentación es también ideal. 

En cuanto a la carta, existen platos a buen precio que permiten probar recetas de la gastronomía española con un toque algo más moderno y creativo. Anchoas del Cantábrico, croquetas de ibéricos con leche de oveja Latxa, calamar frito, tortilla de patatas con pan de cristal, pimientos fritos de Gernika, etc.

Si lo prefieres, podrás disfrutar también de recetas internacionales, aunque con el toque propio de la casa.  Algunos ejemplos son el ceviche de corvina, milanesa napolitana de pularda, sashimi de atún rojo con gazpacho picante, rigatoni con gambones al ajillo y salsa de chiles o chirashi sushi de tartar de atún rojo, entre muchos otros.

Más lugares en los que encontrar este restaurante

El Jardín de Arzábal no se encuentra solo en el interior del Reina Sofía. Los dueños del grupo han ido ampliando el negocio desde su fundación en 2009 y en la actualidad cuentan con tres locales repartidos por la capital de Madrid.

Además del situado en el Museo Reina Sofía, también cuentan con otro en el Parque del Retiro y otro más en el Mercado de San Miguel. Si quieres disfrutar de platos como su “tomahawk” de Vaca Rubia Gallega con una maduración de 50 días y en general las mejores carnes y pescados a la parrilla, este es tu sitio.

TAGS DE ESTA NOTICIA