Planes con Carla de La La

Una excursión de cuento con tus hijas, una comida en el vagón de Machado y una artística cita marital

Esta semana la escritora nos invita a conocer un castillo de ensueño, a ser conscientes de todo nuestro cuerpo (y alma) y a revisitar los clásicos

¡Adiós primavera! Lo digo con despecho, y ¡sí! contrariada, porque llegan los calores y se acaba mi estación predilecta, la que más disfruto por ser claramente la menos antiestética. A dos pasos del verano, el objetivo, señoras, es salvar dignamente la siguiente contradicción: “Ser felices aceptando que la felicidad no existe”. ¿O no?

Cita con tus hijas

El castillo en el que se inspiró DIsney, en Alemania, y el alcázar de Segovia

El castillo en el que se inspiró DIsney, en Alemania, y el alcázar de Segovia

Las jóvenes de ahora, al menos las de mi casa, ya no se enganchan a historias como Bella Durmiente, Cenicienta, Mary Poppins o Blancanieves… Me preguntan por qué siendo las mujeres muchísimo más fuertes que los hombres –excluyendo un torneo músculo a músculo– en las películas clásicas de Disney siempre te cuentan radicalmente lo contrario: hombres musculosos y fortísimos que además son inteligentes, nobles, justos, tenaces, disciplinados, sacrificados, comprometidos, serenos, poderosos y sabios redimiendo a mujeres endebles, tontas, lloronas, quejicas, histéricas, neuróticas, caóticas, inválidas, incultas, vanidosas, desafortunadas, superficiales y encima pobres…

A los niños y niñas de hoy los clásicos de Disney no les gustan, les aburren y les parecen machistas y clasistas (porque lo son), sin embargo, hay que obligarles a ver algunas, joyas de la historia del cine y la cultura general. Al hilo de estas actividades cinematográficas, una excursión muy interesante para toda la familia es la visita al Alcázar de Segovia que se alza imponente sobre un cerro como uno de los castillos-palacio más distintivos de toda Europa. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el castillo de Blancanieves de Disney, el auténtico que el creador americano calcó para la historia de princesas más icónica. Está abierto para que mortales sin sangre azul, como yo, lo conozcan. Si quieres subir a su torre principal, prepara esos glúteos para una escalera en forma de caracol con 152 escalones.

  • Alcázar de Segovia. Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n, Segovia.

Cita con la poesía

Restaurante La Postal, en Segovia

Restaurante La Postal, en Segovia

Y la gastronomía, cerca del Castillo, tenemos el restaurante La postal, Un antiguo vagón de tren convertido en comedor, con fabulosas vistas a Segovia y la sierra de Guadarrama. El vagón ha sido bautizado con el nombre de Antonio Machado, muy vinculado a la ciudad de Segovia, y recrea el pasado del poeta ya que fueron innumerables los viajes que realizó en tren para ver a su amada Pilar de Valderrama, en sus versos Guiomar, en Madrid. El tren fue lugar de inspiración ya que en el trayecto escribió parte de su obra. El vagón ofrece también una vista única del Alcázar, del cual quedó enamorado el poeta y siempre que podía paseaba con Guiomar por sus jardines definiéndolo como “aquel castillo de hadas”. El lugar muy pintoresco y agradable, la cocina combina lo tradicional, característica de la ciudad, con la modernidad gastro… ¡Bien!

  • Restaurante La Postal. Calle Sacramento, 22. Zamarramala.

Cita con tu cuerpo ( y alma)

Centro de estética Santum

Centro de estética Santum

El otro día en Santum, descubrí partes de mi cuerpo que desconocía. Yo trabajo con las manos, todo el día escribiendo y soy muy consciente de ellas, incluso de mis posaderas, pero… ¿Tengo yo cintura, tengo escápulas, tengo corvas y mi arco del pie?¿Tengo hueco poplíteo, qué hay de los pliegues del codo? En Santum tomé conciencia de todas esas áreas de mí gracias a “MoonBody”, un secreto de belleza ancestral que hizo maravillas en mi piel y espíritu. El ritual empieza con un desbloqueo de los puntos energéticos preparándolo para recibir todos los beneficios que nos va a proporcionar. A continuación, una exfoliación con una textura totalmente nueva, original y fundente, de micro semillas de arroz. La hidratación posterior la realizan con principios lácteos y ricos minerales como el zafiro, dejando la dermis reluciente, equilibrada y bella con paño y toallas calientes, que terminan de eliminar las toxinas. Después, un masaje de relajación sacro craneal y Ayurveda; permitiendo la armonía total cuerpo y mente, eliminando, hermanas, las tensiones de la vida. Para terminar, recibes una lluvia de luna con agua de rosas dejándote perfumada y alucinada.

  • Precio: 130 € Duración: 90 minutos ¡Llama ahora mismo! 916 02 71 73. Santum: Carretera de Pozuelo 48 local 1, Majadahonda.

Cita con tu esposo

Exposición 'pop up' de los grandes maestros del Arte contemporáneo

Exposición ‘pop up’ de los grandes maestros del Arte contemporáneo, en Madrid

Definitivamente lo encuentro un plan muy marital, como el vermut los domingos antes de comer. ¿Y qué es el matrimonio sino un Arte? El arte de la inteligencia emocional y la contemporización… Resulta que abre el primer “pop up” de Arte Moderno y Contemporáneo en Madrid. Bajo el título “Grandes Maestros del Arte Moderno y Contemporáneo Español”, esta muestra reúne obras maestras icónicas de figuras como Antoni Tàpies, Saura, Fernando Zobel, Jaume Plensa, Eduardo Chillida, Joan Miró, Picasso y junto a ellas, artistas emergentes que están ganando reconocimiento. Más de cien obras entre pintura y escultura. La exhibición y venta permanecerá hasta el domingo 9 en

  • Calle Velázquez, 36, Madrid.

Cita con tu perro

LealCan, centro de psicología para perros

LealCan, centro canino

Hoy vamos a hablar de su educación. ¿Os he contado que uno de mis perros orinaba sistemáticamente sobre mi mejor amiga cuando la veía? Naturalmente, las regañinas y súplicas no sirvieron para nada y el asunto comenzó a convertirse en un problema. Me hablaron de los psicólogos caninos y me eché a reír, pero más tarde, desesperada –¿por qué odiaba a mi querida Clotilde (nombre ficticio de vieja pelleja, porque ya no me habla)?–. Llamé a LealCan, una empresa dedicada al adiestramiento canino con más de 20 años de experiencia a domicilio, que trata increíblemente bien a los perros (y a los humanos) y se basa en investigaciones científicas y el refuerzo positivo (esto último conmigo). ¡Mano de santo! Recomendadísimos. ¿Os he contado cuando a la muerte de mi perro más querido, Butler, esto ya en un duelo prepsicótico contacté con él a través de una médium de perros? ¡Eso para otro día!

TAGS DE ESTA NOTICIA