Casi 15 días después de las inundaciones provocadas por la DANA en la provincia de Valencia, un centenar de personas han sido desalojadas de un edificio de la pedanía de Catarroja. Este martes, los técnicos municipales han alertado sobre la existencia de daños en la estructura causados por las inundaciones consecuencia de la DANA del pasado 29 de octubre. Estos técnicos han tardado en acudir a los pueblos más afectados, como Catarroja, que se encuentra al sur de la Rambla del Poyo.
Según informan fuentes municipales, el edificio está ubicado en la calle Albal, y la mayor parte de residentes se han instalado con familiares o amigos, mientras que tres personas han tenido que ser realojadas por el Ayuntamiento.
La gota fría provocó graves inundaciones no solo por las lluvias, sino también por el desbordamiento de ríos y barrancos y la incapacidad del sistema de alcantarillado para asumir el torrente. Por ello, técnicos municipales y bomberos están realizando inspecciones en los edificios de los diferentes municipios afectados para comprobar si presentan daños en su estructura.
En una de esas revisiones realizadas en Catarroja, los técnicos municipales consideraron conveniente desalojar y apuntalar este edificio, en el residen alrededor de un centenar de personas.