Dicen que las redes sociales las carga el diablo, y dicen bien. Durante las últimas horas —y más bien, días— no se habla de otra cosa que de la posible dimisión de Pedro Sánchez. El pasado miércoles, el presidente del Gobierno sorprendió a todo el mundo con una carta a la ciudadanía en la que advertía de que podía marcharse este mismo lunes por la presión social y mediática que ha creado la apertura de diligencias sobre el caso de Begoña Gómez y su posible tráfico de influencias.
Nadie sabe qué va a suceder hoy. La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez y no parece que ni su círculo cercano sepa qué va a decir o hacer. Las repercusiones son múltiples y muy variopintas. No obstante, a pesar del clima de incertidumbre e incomprensión en el que se ha sumergido la política española desde la semana pasada, las redes sociales llevan día capitalizando el contexto para hacer lo que mejor saben hacer: reírse de la situación. Y en las últimas horas nos hemos encontrado una curiosidad muy interesante.
“Hasta mañana, my friends”
Una de las prácticas más comunes que uno se puede encontrar en X (Twitter) es sacar a la luz tuits del pasado de nuestros políticos, comediantes, actores, deportistas y demás celebridades. No solo es una forma de poner contra las cuerdas a más de una estrella por aquello que dijo en el pasado. También es una buena forma de hacer humor indirecto, como ha sucedido recientemente con Pedro Sánchez.
El siguiente tuit que vais a ver fue escrito y publicado por Pedro Sánchez el 9 de noviembre de 2010. Han pasado catorce años desde entonces. Sin embargo, se volvió viral ayer a raíz del anuncio de hoy:
See u tomorrow
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 9, 2010
No es el único post viejuno de Pedro Sánchez que se viralizó en redes sociales ayer. Este también recibió una buena dosis de viralización:
Hasta mañana my friends
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 26, 2011
Como podéis comprobar, los dos tuits giran en torno a vernos mañana —es decir, hoy— a tenor de la rueda de prensa que dará el presidente del Gobierno por la mañana en la que comunicará su decisión final. Desde luego, las plataformas de medios sociales siempre encuentran la forma de hacer reír al personal. No importa cuál sea el contexto ni la situación. Da lo mismo. Los creadores de contenido consiguen inventarse la manera de hacer llegar el meme a su público.