Ha costado mucho, pero el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ya es una realidad, y es que ha tardado mucho en salir, tanto que ha tenido que llegar la novena y última tabla completa (en la décima solo se llena un alambre), para que salga por los bombos de cobre y latón que durante esta mañana del 22 de diciembre han estado en funcionamiento, el número agraciado ha sido el 40014, que ha estado muy repartido, puesto que se ha vendido en casi toda España, por ejemplo en en Valladolid, Granada, Madrid, San Pedro del Pinatar y mucho sitios más, aunque el grueso del premio ha caído en A Coruña y O Grove, en Galicia. Y ha repartido 1.250.000 euros a la serie, un total de 125.000 euros por cada décimo vendido.
Ha sido el broche perfecto a un sorteo que ha dejado muchos millones de euros por toda España, destacando por encima de todos el Gordo, que se ha vendido íntegramente en Logroño, a diferencia de este segundo tan sumamente repartido. El sorteo ha estado marcado por la ‘confusión’ que ha tenido lugar en la misma tabla en la que ha caído el gordo, ya que una de las niñas de San Ildefonso ha vuelto a cantar el 4 millones de euroooos”, generando el caos tanto en el Teatro Real como en las redes, aunque ha sido muy rápidamente solventado.
Esta última tabla del sorteo ha sido muy generosa, ya que como la tónica del sorteo que hecho que al final se queden varios premios por repartirse, en ella se han salido, además de este mencionado segundo, el último de los ocho quintos, los más rezagados de este domingo.
Muchos millones en juego
Este año, el Sorteo de Navidad reparte un total de 2.702 millones de euros en premios, de los 3.860 millones emitidos. Además de “El Gordo”, destacan el segundo premio, con 1.250.000 euros a la serie, y el tercero, con 500.000 euros a la serie. Recuerda que los premios inferiores a 2.000 euros se podrán cobrar a partir de la tarde del 22 de diciembre en los puntos de venta de la red de Loterías. Los muchísimos premios que ser han puesto en juego se pueden comprobar desde ya en los diferentes buscadores y esta misma tarde saldrá una lista de la fábrica nacional de moneda y timbre en la que se podrán consultar todos y cada uno de los números premiados.
Cómo cobrar el Gordo
Si has sido agraciado con ‘El Gordo’, no es una opción olvidarse de cobrar tu premio, porque incluso podría caducarse. Porque sí, aunque no lo parezca, los décimos premiados en la Lotería de Navidad tienen fecha de caducidad. En esta ocasión, el último día para cobrar un décimo de Lotería de Navidad de 2024 será el 22 de marzo de 2025. Aunque eso sí, los décimos premiados con el Gordo no se cobran en las administraciones, sino que para reclamar el premio hay que acudir a una oficina de alguno de los bancos que colaboran con Loterías y Apuestas del Estado en el pago de premios.
No obstante, si por algún motivo se pasara esta fecha, se podría cobrar el premio si se realiza una reclamación ante un juzgado. Aunque ello podría provocar que no se cobre el décimo al 100%. En este caso, es indispensable que no hayan pasado cinco años desde la fecha del sorteo.