RoRo rompe su silencio y responde a las acusaciones feministas

La tiktoker RoRo, viral por cocinar a su novio y representar el fenómeno de las 'tradwives' en España, habla claro sobre la polémica

RoRo y el feminismo - Sociedad
Un fragmento de la entrevista de RoRo en el podcast del Sr. Wolf TikTok

Para bien o para mal, RoRo se ha convertido en uno los fenómenos sociales de la temporada. La tiktoker se hizo viral por cocinarle a su novio Pablo unos platos inverosímiles y muy difíciles de hacer. El meme rápidamente se expandió como la pólvora. Los comentarios se llenaron de chistes, burlas y menciones a que Pablo nunca hacía nada, que ella se curraba demasiado las cosas y otro tipo de chanzas relacionadas con el contenido que subía la muchacha. Sin embargo, pronto se identificó este tipo de contenidos con el fenómeno de las tradwives en España, la ultraderecha en Estados Unidos y toda clase de movimientos que van en contra de los avances sociales que han obtenido las mujeres durante las últimas décadas.

A RoRo se le acusó con el dedo y se le dijo que estaba estimulando un comportamiento tóxico para la igualdad de las mujeres. Se habló del fenómeno de las tradwives, que parecía exclusivo de la sociedad estadounidense, y del que esta joven tiktoker podría ser precursora en nuestro país. Desde determinadas corrientes feministas —y femeninas— mostraron su malestar hacia el tipo de contenido que estaba creando, el mensaje que enviaba a la sociedad y la preocupante imagen de sometimiento de la mujer al hombre que potencialmente extendería este tipo de creatividades en redes sociales. Unas creatividades que parecen inocentes, pero que pueden tener consecuencias a largo plazo.

“Soy feminista si es igualdad entre hombres y mujeres”, reveló la tiktoker

Dado ese contexto, era cuestión de tiempo que RoRo se pronunciase y hablase claro acerca de la polémica que la rodeaba. Lo ha hecho en el podcast de Sr. Wolf, otro creador de contenido en TikTok. Por el momento, solo hemos podido ver un avance de lo que será este programa de radio online. Pero, sin lugar a dudas, ya ha habido un adelanto de la aproximación que la tiktoker hace acerca de la controversia. Y, por supuesto, cuál es su posicionamiento en todo esto. “Yo siempre me he considera feminista, si por feminista se entiende igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, declaró la joven.

@srwolfpodcast

¡Llegó el momento que todos esperábamos! Pablo, el novio de Roro habla por primera vez. Y sí, hace cosas. ¿Cómo preparan los vídeos?, ¿cuánto tarda Roro en grabarlos?, ¿cómo se conocieron?, ¿por qué están teniendo tanto éxito? La pareja más viral de tik tok nos responde a estas y mil preguntas más. MUY PRONTO, en @srwolfpodcast #Roro #pablo #Entrevista #Pablohabla #receta #vídeoviral #roroypablo #srwolfpodcast #Entrevista #exclusiva #Videopodcast #rorococina #viral #entrevistapablororo #videopodcastroro #videopodcastpabloyroro #srwolf #videopodcastsrwolf

♬ sonido original – S R W O L F

“No me considero mujer sumisa”, siguió explicando RoRo sobre la polémica que la relación con el movimiento de las tradwives. “Me dicen por la calle eso. Me gritan: ‘Esclava, no te queremos aquí’. Cosas muy… Es tremendo, es muy raro”. También ha dejado entrever que, entre las muchas cosas de las que se le acusa en la calle, una de ellas tiene que ver con el hecho de que su pareja solo le pide que cocine para él para así poder tener tiempo libre. “Me dicen que Pablo solamente me pide cosas para comer para que le deje en paz durante unas horas”, afirmó la influencer.

RoRo rompe su silencio y responde a las acusaciones feministas

La tiktoker e influencer Roro, en algunos de sus últimos vídeos virales (TikTok)

Sea como sea, no parece que a RoRo le hayan echado para atrás todas las críticas que ha recibido las últimas semanas. Solo hace falta pasarse por su perfil en TikTok y comprobar que ha seguido disfrutando de la cocina, ha seguido cocinando para su novio y ha seguido manteniendo el ritmo de publicación que la caracterizan. Veremos si el éxito de esta tiktoker se mantiene con el paso de los meses o si, como suele ser habitual, es otra tendencia más que tiene fecha de caducidad en la red social más consumida del mundo.

TAGS DE ESTA NOTICIA