La presencia de Rigoberta Bandini en el plató de La Revuelta el pasado lunes no solo trajo humor y complicidad, sino también declaraciones que han generado un gran revuelo en el ámbito televisivo. Y que han echado más leña al fuego. La artista, que en su momento anunció su retirada temporal de la música, acudió al programa de David Broncano para hablar de su carrera. Sin embargo, la conversación tomó un giro inesperado al abordar un tema delicado: su supuesto veto en El Hormiguero.
Broncano no tardó en recordar la última vez que Rigoberta Bandini había visitado su plató, cuando aún estaba inmersa en la vorágine musical que la llevó a la fama. Y cuando La Revuelta se llamaba La Resistencia, por cierto. Ahora, dos años después, la intérprete de Ay mamá regresaba con la misma frescura y carisma. Aunque esta vez la charla tocó una polémica que no dejó a nadie indiferente.
“Hace unos días, cuando me confirmaste que vendrías, pensé: ‘Ojalá no haya ninguna llamada extraña de por medio’”, comentó Broncano, haciendo referencia indirecta a la reciente polémica entre La Revuelta y El Hormiguero tras la cancelación de la visita de Jorge Martín. A lo que la artista respondió con humor: “Pues ya sabes que no hay problema porque, total, yo estoy vetada allí”.
Rigoberta Bandini habló en La Revuelta sobre el veto que le han puesto en El Hormiguero
La confesión de Rigoberta Bandini no tardó en generar murmullos en el plató de La Revuelta. La cantante explicó que nunca había tenido la oportunidad de ir al programa de Pablo Motos y que, según le habían dicho, su nombre había sido descartado en alguna ocasión sin motivo aparente. “Ni siquiera sé por qué. Tal vez sea porque en su día dije la palabra ‘teta’”, bromeó Bandini, haciendo alusión al título de una de sus canciones más icónicas y reivindicativas.
Dice @rigobandini que no puede ir a divertirse porque está vetada.
Lo hemos dicho decenas de veces pero nos da absolutamente igual si los invitados o invitadas van aquí antes o después que a otros lados. #LaRevuelta pic.twitter.com/5PLjS3fN5W
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 25, 2024
Broncano, siempre hábil para manejar este tipo de comentarios, trató de quitarle hierro al asunto. “Bueno, están en su derecho. Aunque eso de vetar a alguien… no sé yo”. El público acompañó la conversación con risas y aplausos, mientras Rigoberta Bandini continuaba con su tono desenfadado. “Ya ves, las que estamos vetadas ni siquiera podemos pensárnoslo mucho”.
El presentador de La Revuelta aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los futuros invitados: “Aquí no hay problema. Si queréis venir aquí, genial. Si queréis ir allí, perfecto. Incluso si no queréis venir a ninguno, también está bien. Pero no hace falta que elijáis, al menos por nuestra parte”.